Fernando Beltrán, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, reveló en una entrevista la motivación que le aporta en este semestre poder compartir plantilla y competencia por un puesto en el once inicial rojiblanco con su referente en la posición, con su ídolo desde que estaba en las Fuerzas Básicas y ahora es su compañero.

El Rebaño Sagrado, que se impuso el sábado 2-0 sobre FC Juárez en el Estadio Akron durante la primera fecha del campeonato con goles de Alexis Vega y José Juan Macías, comenzó el lunes con mucho hermetismo por el escándalo del "Pocho" Víctor Guzmán su preparación en la ciudad deportiva de Verde Valle para visitar a Pachuca.

 

El "Nené" Beltrán reconoció que "tenemos que seguir trabajando eso de la intensidad, siempre tener el control del juego y creo que eso lo hicimos bien (en la primera fecha), pero tenemos que seguir mejorando porque obviamente los rivales van a ir cambiando, no todos juegan igual". Sobre el rival de turno, afirmó que "Pachuca en su casa es fuerte, siempre que empieza el partido te salen a apretar, te presionan, buscan mucho el error nuestro, por eso ahora va a ser más importante la concentración, eso es vital para el equipo. A pesar que estemos perdiendo o ganando, estar concentrados, con un orden dentro del campo para poder sacar el resultado".

El juvenil recuperador rojiblanco elogió a su ídolo José Juan Vázquez y aseguró que tenerlo de compañero "es muy motivante, no te imaginas competir o en ese entonces yo iba subiendo y lo único que quería era aprenderle mucho al "Gallo", porque es un jugador muy bueno en esa posición, te sabe cubrir todas las zonas del campo y cuando subí era lo único que pensaba, en aprenderle, en qué podía hacer como él, qué podía hacer mejor que él y ahora que regresa para mi es mucha emoción, muy motivante tenerlo a mi lado y saber que si él juega, yo lo voy a apoyar".