Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, aseguró la noche de este domingo que tanto Uriel Antuna como Cristian Calderón ya cumplieron su sanción al afirmar que "era un partido de suspensión nada más", aunque reconoció que "nadie tiene asegurado un lugar" en el once inicial de los tapatíos. 

El entrenador del Rebaño Sagrado compareció este domingo a la conferencia de prensa tras la victoria 2-0 sobre el club León en el Estadio Akron, en el marco de la octava jornada del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX y se refirió al caso de Antuna y de Calderón en un par de espacios de su intervención.

El "Flaco" Tena aseveró que "el castigo ya lo cumplieron, era un partido de suspensión nada más y ya están elegibles para el Clásico (Tapatío) que obviamente es vital, son partidos especiales, son partidos diferentes. Sabemos lo que representa para toda nuestra afición ese tipo de partidos y ya serán tomados en cuenta tanto Cristian Calderón como Uriel Antuna".

El timonel rojiblanco, a pesar de contar con ambos elementos, señaló que "nadie tiene asegurado un lugar, todos tienen que entrar en competencia y demostrar día a día en que nivel está, el fútbol es presente, ya lo que se hizo anteriormente, ya. Entonces, se ponen en competencia y disputa todas las posiciones día a día. Sí, es verdad, tengo un agradable problema para el Clásico del próximo sábado y mucha gente va a querer estar y mostrar el buen nivel".