El cuestionado portero de las Chivas de Guadalajara, Miguel Jiménez, fue crucificado el domingo por una pifia garrafal en un tiro libre que valió un gol de Pablo Barrera en el empate agónico 1-1 con Querétaro en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pero varios analistas han publicando videos y teorías que demuestran que el tanto no debió subir al marcador para aumentar la polémica arbitral.

El guardameta canterano del Rebaño Sagrado apareció como inamovible en la alineación del entrenador Veljko Paunovic para este compromiso en el Gigante de Zapopan, donde protagonizó un error en el arco ante el controlable disparo de Barrera (78') y que se le contabilizó a su cuenta. Alejandro Mayorga (90+2') surgió en el tiempo añadido con un cabezazo para rescatar el empate y salvar a los rojiblancos de una insólita derrota.

Otra toma del error del Wacho Jiménez que le permitió a Querétaro tomar la ventaja en el Estadio Akron tiene a los aficionados de las Chivas confundidos y a los analistas trabajando para polemizar ante un posible nuevo error del video arbitraje. Muchos rojiblancos siguen teniendo sus dudas sobre si el gol debió o no haber subido al marcador, ya que en muchos de los ángulos de la jugada que se presentaron en la transmisión oficial, el balón parecía no haber entrado en su totalidad al arco.

Éric Salinas, a través de su cuenta personal certificada en Twitter, publicó una teoría que fue sustentada por el propio portero tapatío al darle "me gusta" y en la que refiere que es "increíble que en el VAR de la Liga MX no comprendan FÍSICA básica, la toma 2 nunca puede ser referencia. El balón nunca rebasa su totalidad (como dice reglamento) la línea de gol. Si quieren que botando dentro sea gol, cambien la regla. Injusticia para Miguel Jiménez y Chivas". El analista dibuja las tomas de cámaras con la posición de balón, una que recuerda la polémica jugada en el segundo gol de Japón a España en la pasada Copa Mundial de Qatar 2022.

Los usuarios de redes sociales también se han encargado de buscar cualquier cantidad de vídeos en los que se pueda analizar esta situación y un clip de la transmisión oficial de Izzi, publicado por el periodista César Huerta, detalla de forma convincente que la pelota no superó en su totalidad la linea del arco y así lo afirman los comentaristas en vivo del partido.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!