No era sorpresa, pero nobleza obliga. José Saturnino Cardozo reconoció el pésimo rendimiento de las Chivas bajo su mando en este, su primer torneo Apertura al mando del Rebaño Sagrado. A juicio del adiestrador paraguayo, el equipo mostró entrega, pero le faltó experiencia y jerarquía.

“Viene una evaluación, para todos”, dijo Cardozo en la rueda de prensa en la que explicaron la planeación de cara al Mundial de Clubes del próximo diciembre.“Nos falto tranquilidad y manejo de juego, y eso te lo da la experiencia. Yo insisto en que la falta de resultados no quedo por nosotros: el plantel lo dejó todo. Siempre insistimos en atacar, siempre se buscó. Pero nos faltó equilibrio”, explicó el técnico.

Cuando enfatizó en el tema táctico, Cardozofue tajante: “De repetente atacamos bien y acto seguido, defendimos mal. Somos todos los evaluados, pero creo quenos faltó experiencia y tranquilidad a la hora de resolver”, dijo.

“Lo importante es aprovechar estos días para corregir errores. Sería irresponsable cambiarlo todo en pocos días. Así que seguiremos firmes con nuestro plan, pero haciendo los ajustes para no volver a cometer las mismas equivocaciones”, sentenció el técnico de las Chivas.