Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, compareció la noche de este sábado a la conferencia de prensa luego del empate sin goles con Pachuca en el Estadio Hidalgo, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y reconoció que este semestre "hay una gran expectación y estamos muy conscientes de eso".

El Rebaño Sagrado, que venía de imponerse 2-0 sobre FC Juárez en el Estadio Akron durante la primera fecha del campeonato, se preparó desde el lunes con mucho hermetismo por el escándalo del "Pocho" Víctor Guzmán, para esta visita a los Tuzos que se saldó con un pacto sin goles.

El "Flaco" Tena, luego de ser consultado sobre el control de la euforia que ha generado el fortalecimiento del plantel con siete refuerzos, aseguró que "la gente se irá dando cuenta de las situaciones, tenemos un buen plantel, eso es cierto, pero también hay otro muy buenos planteles en México, que afortunadamente lo hace un torneo de mucha calidad y muy parejo".

El timonel rojiblanco señaló que Chivas "es un fenómeno social realmente muy fuerte, lo viví como jugador hace 30 años. Todo ha cambiado y eso ha aumentado, pero me sorprendió gratamente cuánta gente nos recibió en el aeropuerto (CDMX) ayer (viernes), como nos impulsaba y lo bien que se comportaron para que pudiéramos salir con un orden. El lleno de hoy (sábado), lo esperaba pero más parejo en cuanto a aficionados de Chivas y Pachuca, me parecía que había más de Chivas. Hay una gran expectación y estamos muy conscientes de eso, y trabajando y preparándonos para poder responder a toda esa expectativa".