Muchas veces se dice que hacer comparaciones entre Luis Fernando Tena, actual entrenador del Club Deportivo Guadalajara, y el argentino Matías Almeyda, último campeón con Chivas, resulta muy odioso, pero los números no mienten.

Resulta que con 10 jornadas disputadas del Torneo de Clausura 2020, actualmente paralizado por la pandemia del Coronavirus, el Flaco llevaba cuatro partidos consecutivos sin saber lo que es perder, con tres victorias y un empate, sumando un total de 16 puntos, en el quinto lugar de la Clasificación.

Éste es el mejor inicio de campeonato para Chivas desde que el Pelado, en el Clausura 2017, que el Rebaño conquistó, llegó a los 17 puntos, en igual número de juegos; sin embargo, Tena superó la suma de unidades de los últimos seis torneos.

De hecho, Tena lleva 18 partidos dirigidos en Guadalajara, en los cuales ha obtenido ocho triunfos, seis empates y cuatro derrotas; superando lo hecho en sus primeros 18 juegos al argentino, que logró cinco victorias, cinco caídas y ocho igualdades.