¡Confirmado! Chivas de Guadalajara anunció la mañana de este lunes de manera oficial al español Fernando Hierro como nuevo directivo deportivo de la institución tapatía y será presentado en los próximos días, junto con el entrenador del primer equipo rojiblanco, por lo que en sus primeras palabras reconoció que "es un precioso reto que tenemos por delante".

El nuevo directivo del área deportiva del Rebaño Sagrado aterrizó a primera hora de la mañana de este lunes en el aeropuerto de la Perla de Occidente y luego de un extenso proceso migratorio en aduana, se reunió con la cúpula del Grupo Chivas-Omnilife para sellar su vínculo contractual y se dio la luz verde para que se anunciara la buena nueva en las redes sociales de la organización rojiblanca.

El comunicado oficial de las Chivas, dirigido "a toda la Nación Rojiblanca y la opinión pública", refirió que "el Club Guadalajara se complace en anunciar que Fernando Hierro asume el cargo como Director Deportivo de la institución a partir de este lunes 17 de octubre. Con una trayectoria de más de 15 años como Director Deportivo, en la que destaca la consecución de un Mundial, una Eurocopa y varios logros más con la Real Federación Española, Hierro llega a Chivas para encabezar la nueva era rojiblanca en su proyecto deportivo 2023".

El boletín informativo del anuncio del excapitán del Real Madrid y la Selección Española añadió que "con esta incorporación vendrán ajustes en el plantel del Primer Equipo y en diversos procesos de trabajo dentro de las Fuerzas Básicas, buscando dar el salto de calidad que la institución requiere para regresar al Rebaño Sagrado a los primeros planos que su tradición y afición demandan". 

Fernando Hierro, de 54 años de edad, pronunció sus primeras palabras para la afición chivahermana al final de un emotivo video para su presentación en las redes sociales del Rebaño Sagrado y señaló: "Muchas gracias por darme la oportunidad de trabajar con vosotros. Es un reto precioso que tenemos por delante. Un abrazo para todos".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!