Hiram Mier, defensor de las Chivas de Guadalajara fue sometido a una operación en la rodilla izquierda la mañana de este miércoles, y el doctor Jaime Figueroa, director de ciencias del deporte del conjunto rojiblanco reveló que el futbolista podría volver a la actividad con el inicio del Torneo Apertura 2021.

Desde hace varios encuentros el estado físico de Hiram Mier no era el mejor, pues de los 13 encuentros que ha disputado el Rebaño Sagrado solo ha visto actividad en nueve, por ello tuvo que ingresar al quirófano para conocer los alcances de los fuertes dolores que ha padecido a lo largo del Torneo Guard1anes 2021.

 

“Hiram Mier presenta lesión condral en el cóndilo externo de la rodilla izquierda también en la meseta tibial del lado externo y presentaba dos cuerpos libres, pedazos de cartílago que estaban provocando que la rodilla se inflamara, que tuviera derrame articular y además bloqueo. Entró a cirugía hoy por la mañana y fue operado por el doctor Rafael Ortega. Estuvimos con él en todo momento, lo primero que hicimos fue inspeccionar todo, a partir de ahí encontramos los fragmentos libres, uno más grande y uno más pequeño que provocaban esta molestia en Hiram. Sacamos estos fragmentos. Generamos microfracturas para que tuviera más conforte en esa región, esto va a generar fibriosis en la zona, pero esto va a ayudar con el dolor, sobretodo para que el jugador pueda volver a su actividad deportiva”, explicó el doctor Figueroa en declaraciones la cuenta oficial de Chivas en Twitter.

¿Cuándo volverá Hiram Mier a las canchas con Chivas?

Luego de explicar de qué se trató de intervención quirúrgica, Jaime Figueroa estimó que en alrededor de tres meses se podría considerar el regreso del zaguero rojiblanco: “Estamos estimando entre 10 a 12 semanas de recuperación, con readaptación para que vuelva a jugar competitivamente, estamos hablando de que volvería con el inicio del Apertura 2021”.

Con esto, todo apunta a que Gilberto Sepúlveda ocupará la titularidad junto a Antonio Briseño en lo que resta del Guard1anes 2021, pensando en que las Chivas logren los puntos suficiente para meterse a la Liguilla del torneo al estar ubicados en el lugar 15  de la tabla general con 13 unidades.