La situación de Hiram Mier se ha complicado en los últimos partidos no solo por sus malas actuaciones en la defensa de las Chivas de Guadalajara, ya que también ha presentado problemas físicos debido a una situación en la rodilla que obligará a que sea sometido a una operación este miércoles a causa de una lesión en los meniscos.

Desde el duelo ante los Pumas de la UNAM por la Fecha 8 del Guard1anes, Hiram Mier empezó con dolor en la rodilla, lo que provocó que se perdiera los siguientes tres encuentros del Rebaño Sagrado, reapareció frente a Santos Laguna, pero todo indica que no se ha podio recuperar.

El departamento de comunicación de las Chivas informó que este miércoles el zaguero rojiblanco será sometido a una limpieza de meniscos donde se determinará cuáles serán los siguientes pasos a seguir en busca de tenerlo recuperado lo antes posible, pero se advirtió que esto podría originar que sea sometido a otro tipo de cirugía.

“Hiram presenta una lesión meniscal del cuerno posterior del menisco lateral y una lesión condral del cóndilo lateral de la rodilla izquierda, por lo cual este miércoles se le practicará una limpieza articular; dependiendo de los hallazgos que se encuentren durante la operación se podría decidir la aplicación de otras técnicas quirúrgicas dentro del quirófano. El pronóstico de recuperación irá en función de dichos hallazgos”, publicó el departamento de comunicó rojiblanco.

Hiram Mier ha visto actividad en nueve partidos del Torneo Guard1anes 2021, en los cuales ha sumado 761 minutos, y ha colaborado en cinco de los 20 goles que suma Chivas en contra en la campaña, siendo sus fallas más notables frente a los Pumas de la UNAM y contra Santos. El Rebaño Sagrado jugará el siguiente sábasdo en casa recibiendo a los Xolos de Tijuana.