Oribe Peralta, delantero de las Chivas de Guadalajara, pudiera tener la oportunidad este sábado de enfrentar por primera vez a su ex equipo tras volver a la plantilla rojiblanca y ofreció la clave para ganar este duelo particular y que vivirá una atípica edición del Clásico Nacional, en el marco de la undécima jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX, en homenaje a los trabajadores de la salud ante la pandemia del coronavirus o Covid-19.

El atacante del Club Deportivo Guadalajara, de 36 años de edad, desde que se puso en el ojo del huracán al ser traspasado desde las Águilas en julio de 2019, jamás se ha podido enfrentar a los azulcremas. En la caída 4-1 de hace un año y que sirvió de estreno para la gestión de Luis Fernando Tena, el "Cepillo" se quedó en la banca y en el pasado Clausura 2020 no se disputó el Clásico Nacional debido a la cancelación del campeonato por la pandemia de coronavirus o Covid-19. Sin embargo, eso podría cambiar este fin de semana.

Oribe Peralta, quien regresó a la plantilla principal de las Chivas tras superar su contagio de coronavirus o Covid-19 a comienzo del campeonato, pudiera tener la opotunidad se retar por primera vez a su ex-equipo en una nueva edición del Clásico Nacional, muy atípica, porque se disputará a puertas cerradas, sin gente, por primera ocasión en la historia de esta eterna rivalidad mexicana.

Oribe Peralta regresó a la plantilla principal tras superar su contagio de Covid-19 (JAM media)

El "Cepillo" Peralta, en una entrevista con Marca Claro, reconoció que "el Clásico Nacional es diferente por la situación que estamos pasando en general. En los futbolístico, el momento que vive Chivas es bueno, tuvimos una semana muy buena de siete puntos, que nos acerca un poco a los objetivos que estamos buscando, que es clasificar a la Liguilla".

El veterano delantero de las Chivas ofreció las claves para ganar un Clásico y refirió que "los clásicos hay veces que no los gana el que juegue mejor, gana el que más intensidad pone, el que más huevos le pone, el que con más coraje va hacia el frente a buscar el partido. Eso es lo mínimo que tenemos que poner". El sábado, Guadalajara visitará el Estadio Azteca en busca de alargar la racha que hilvana bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.

Encuesta ¿Consideras que Chivas calificará a la Liguilla al mando de Vucetich?

¿Consideras que Chivas calificará a la Liguilla al mando de Vucetich?

No

YA VOTARON 193 PERSONAS