Oscar Macías Romo fue designado este miércoles por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) como el juez que dirigirá las acciones del partido de las Chivas de Guadalajara el sábado frente al club Toluca en el Estadio Nemesio Diez, un partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2022 "Grita por la Paz" de la Liga MX.

El primer equipo del Club Deportivo Guadalajara, que no juega un partido oficial desde el pasado 20 de marzo en el empate 1-1 con Atlas en el Clásico Tapatío que se celebró en el Estadio Jalisco, se prepara esta semana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para este encuentro frente a los Diablos Rojos y en el que urge de un triunfo que les permita mantener sus opciones de calificar a la próxima Liguilla a través de la repesca.

El silbante designado por la Comisión de Árbitros ha dirigido seis compromisos en este Clausura 2022, además de dos apariciones como cuarto árbitro o juez de línea. En su presencia más reciente como principal, impartió justicia en la victoria de Tigres UANL 2-0 sobre Tijuana en la pasada Jornada 12, el 3 de abril, en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. Macías Romo fue el cuarto árbitro del empate 1-1 en el más reciente Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, durante la Fecha 11, en el Estadio Jalisco.

Oscar Macías Romo, hidrocálido de 40 años de edad, será asistido este sábado en las bandas por Christian Espinosa y Jéssica Morales, como auxiliares. Mientras que Miguel Ángel Anaya será el cuarto árbitro, para completar el grupo arbitral en el Estadio Nemesio Diez. Jorge Antonio Pérez Durán y Oscar Mejia García estarán a cargo del VAR.

Pérez Durán y Oscar Mejia García dirigirán el VAR en el Estadio Nemesio Diez (FMF)

Chivas, que viene exhibiendo una opaca imágen en el pasado Clásico Nacional y el Clásico Tapatío, ahora necesitará con urgencia conquistar un triunfo en la casa de los Diablos Rojos, para poder afianzarse en la zona media de la clasificación general con miras a la repesca para la próxima Liguilla de este Clausura 2022.

Encuesta ¿Cuál será el resultado de este Toluca vs Chivas?

¿Cuál será el resultado de este Toluca vs Chivas?

Ganan mis Chivas
Empatan de nuevo
Perdemos con coraje

YA VOTARON 23 PERSONAS

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!