Óscar Mejía García revisó ambas jugadas, muy similares, pero sus decisiones fueron muy diferentes

las más leídas

Liga Mx Jornada 10

Óscar Mejía obvia penal para Chivas y el VAR es protagonista

El árbitro principal tuvo decisiones contradictorias ante jugadas similares de mano en el área y eso influenció en el marcador disparejo en la primera parte en el Estadio Morelos.

Bolavip
Redacción Chivas Pasión

Óscar Mejía García revisó ambas jugadas, muy similares, pero sus decisiones fueron muy diferentes

Óscar Mejía García revisó ambas jugadas, muy similares, pero sus decisiones fueron muy diferentes (Foto: IMAGO7)

Óscar Mejía García, árbitro principal del partido de Monarcas Morelia contra Chivas de Guadalajara, tuvo decisiones contradictorias la noche del viernes ante jugadas muy similares de mano en el área y eso influenció el marcador disparejo favorable a los anfitriones al final de la primera parte en el Estadio Morelos.

El videoarbitraje o video de asistencia al réferi (VAR) se convirtió en protagonista del partido que levantó el telón de la décima jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego que el silbante principal fue llamado dos veces al monitor para revisar dos manos dentro de las áreas y sus decisiones fueron polémicas.

 

Mejía, en la primera jugada, observó que el defensa rojiblanco Antonio Briseño desvía el balón con la mano en un intento de un centro, por lo que el árbitro decretó el penal que Mario Osuna concretó para poner en ventaja a Monarcas a los 36 minutos del encuentro.

 

Apenas seis minutos después, Mejía García fue llamado de nuevo al monitor por una jugada similar en el área de Morelia, pero tras revisar la acción mantuvo su decisión de no marcar el penal, a pesar a los fuertes reclamos de los jugadores de Chivas.

 

Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN, consideró errónea la decisión de llamar al silbante a revisar las jugadas.

Temas


Comentarios

¿Chivas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias