Óscar Mejía García, árbitro principal del partido de Monarcas Morelia contra Chivas de Guadalajara, tuvo decisiones contradictorias la noche del viernes ante jugadas muy similares de mano en el área y eso influenció el marcador disparejo favorable a los anfitriones al final de la primera parte en el Estadio Morelos.

El videoarbitraje o video de asistencia al réferi (VAR) se convirtió en protagonista del partido que levantó el telón de la décima jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego que el silbante principal fue llamado dos veces al monitor para revisar dos manos dentro de las áreas y sus decisiones fueron polémicas.

 

Mejía, en la primera jugada, observó que el defensa rojiblanco Antonio Briseño desvía el balón con la mano en un intento de un centro, por lo que el árbitro decretó el penal que Mario Osuna concretó para poner en ventaja a Monarcas a los 36 minutos del encuentro.

 

Apenas seis minutos después, Mejía García fue llamado de nuevo al monitor por una jugada similar en el área de Morelia, pero tras revisar la acción mantuvo su decisión de no marcar el penal, a pesar a los fuertes reclamos de los jugadores de Chivas.

 

Encuesta ¿Era penal para Chivas?

¿Era penal para Chivas?

No

YA VOTARON 90 PERSONAS

Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN, consideró errónea la decisión de llamar al silbante a revisar las jugadas.