La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) publicó esta semana la designación oficial de todos los silbantes que impartirán justicia en la Jornada 6 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y en particular, en el partido que protagonizarán las Chivas de Guadalajara frente a los Tuzos de Pachuca en el Estadio Hidalgo.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, comandada por su entrenador Veljko Paunovic, trabaja durante esta semana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para ultimar todos los detalles de la lista de convocados con miras al viaje para esta próxima presentación del calendario oficial, frente a los Tuzos en la Bella Airosa, donde buscan rescatar los puntos perdidos recientemente en condición de anfitrión.

Chivas, bajo el mando de Paunovic, colecciona apenas ocho de los 15 puntos ya disputados en las primeras cinco fechas del torneo, después de concretar un agónico empate 1-1 con los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Akron, gracias a un gol de último minuto anotado por Alejandro Mayorga de cabeza. Pachuca, por su parte, llega a este encuentro con el ánimo alto tras la victoria 0-1 en su visita al club León en el Nou Camp de Guanajuato, durante la Jornada 5 del Clausura 2023.

¿Quién es y cómo viene el árbitro del Pachuca vs. Chivas?

Escobedo lideró el VAR en el Akron con el polémico gol de Querétaro (IMAGO7)

Adonai Escobedo González, hidrocálido de 35 años de edad, se encuentra en su octava campaña de experiencia como árbitro central en la Liga MX y ya ha dirigido cuatro partidos en este Clausura 2023. En su presencia más reciente como principal, impartió justicia en el duelo que Atlético de San Luis superó 2-0 a Puebla, el pasado 2 de febrero, correspondiente a la Jornada 5 del torneo en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Vio acción en un duelo de las Chivas en la fecha inaugural, que los rojiblancos se impusieron 1-0 sobre Monterrey, el 7 de enero, en el Estadio BBVA de los Rayados.

Adonai Escobedo dirigió la batallada victoria rojiblanca en Monterrey (IMAGO7)

El silbante designado en esta ocasión por la Comisión de Árbitros será asistido el sábado en las bandas por José Ibrahim Martínez y por Michel Caballero, como auxiliares. Mientras que Oscar Macías Romo será el cuarto árbitro. Eduardo Galván Basulto y Katia Itzel García estarán a cargo del VAR, para completar el grupo arbitral en el Estadio Hidalgo.

Este será el grupo arbitral en la Jornada 6 del Clausura 2023 (FMF)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!