La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) publicó esta semana la designación oficial de todos los silbantes que impartirán justicia en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y en particular, en el partido que protagonizarán las Chivas de Guadalajara frente al club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, comandada por su entrenador Veljko Paunovic, trabaja durante esta semana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para ultimar todos los detalles de su alineación estelar y la lista final de convocados con miras al viaje para esta próxima presentación, frente a los camoteros en la Angelópolis, donde buscan extender su invicto en esa condición, además de su racha de siete presentaciones sin conocer la derrota.

Chivas, bajo el mando de Paunovic, colecciona apenas 21 puntos de los 30 ya disputados en el calendario oficial del torneo, después de concretar un importante triunfo 2-0 sobre Santos Laguna en el Estadio Akron, gracias a los goles de Víctor Guzmán (17') y Fernando Beltrán (45'). Puebla, por su parte, llega a este encuentro con el ánimo alto tras la victoria 2-4 en su visita a Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria, durante la Jornada 10 del Clausura 2023.

¿Quién es y cómo viene el árbitro del Puebla vs. Chivas?

Mejía García vuelve a fungir como central tras dos fechas ausente (IMAGO7)

Oscar Mejia Garcia, capitalino de 37 años de edad, se encuentra en su séptima campaña de experiencia como árbitro central en la Liga MX y ya ha dirigido cinco partidos en este Clausura 2023. En su presencia más reciente como principal, impartió justicia en el duelo que Atlético de San Luis igualó 1-1 con Santos Laguna, el pasado 18 de febrero, correspondiente a la Jornada 8 del torneo en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Vio acción en un duelo de las Chivas en el Apertura 2022, cuando los rojiblancos se impusieron 4-0 sobre Necaxa, el 19 de agosto, en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Fue el juez de la goleada en Aguascalientes del Apertura 2022 (IMAGO7)

El silbante designado en esta ocasión por la Comisión de Árbitros será asistido el viernes en las bandas por Michel Morales y por Enedina Caudillo, como auxiliares. Mientras que Axel Meza Méndez será el cuarto árbitro. Jorge Antonio Pérez Durán y Yonatan Peinado Aguirre estarán a cargo del VAR, para completar el grupo arbitral en el Estadio Cuauhtémoc.

Este será el grupo arbitral del partido de la Jornada 10 (FMF)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!