La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) publicó esta semana la designación oficial de todos los silbantes que impartirán justicia en la Jornada 5 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y en particular, en el partido que protagonizarán las Chivas de Guadalajara frente a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Akron.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, comandada por su entrenador Veljko Paunovic, trabaja durante esta extensa semana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para ultimar los detalles de su alineación y la lista de convocados final con miras a la próxima presentación del calendario oficial, frente a los Gallos Blancos en este Clausura 2023, en la que buscan su primer triunfo en condición de anfitrión.

Chivas, bajo el mando de Paunovic, colecciona un total de siete de los 12 puntos disputados en este inicio de torneo y viene de concretar otra sufrida victoria en la carretera al dominar 1-2 a los Bravos en su visita al Estadio Benito Juárez. Querétaro, por su parte, llega a este encuentro sin ver acción en la Jornada 4 del Clausura 2023 tras posponer su enfrentamiento con Cruz Azul para el miércoles 29 de marzo.

¿Quién es y cómo viene el árbitro del Chivas vs. Querétaro?

El árbitro ha dirigido sólo un partido en este Clausura 2023 (IMAGO7)

Edgar Allan Morales Olvera, capitalino de 35 años de edad, se encuentra en su séptima temporada de experiencia como árbitro central en la Liga MX y ha dirigido sólo un partido en este Torneo Clausura 2023. En su presencia más reciente como principal, impartió justicia en el duelo que Pumas de la UNAM goleó 4-1 a León, correspondiente a la Jornada 3, el pasado 22 de enero, en el Estadio Olímpico Universitario. Será su primera aparición como juez central en un duelo de las Chivas.

Morales dirigió la victoria de Pumas sobre León en la Jornada 3 (IMAGO7)

El silbante designado en esta ocasión por la Comisión de Árbitros será asistido el domingo en las bandas por Pablo Hernández y por Mauricio Nieto, como auxiliares. Mientras que Edgar Ulises Rangel será el cuarto árbitro. Adonai Escobedo y Mayte Chávez estarán a cargo del VAR, para completar el grupo arbitral en el Estadio Akron.

Este será el grupo arbitral de la Jornada 5 en el Estadio Akron (FMF)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!