La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) publicó esta semana la designación oficial de todos los silbantes que impartirán justicia en la Jornada 7 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y en particular, en el partido que protagonizarán las Chivas de Guadalajara frente a los Xolozcuintles de Tijuana en el Estadio Akron.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, comandada por su entrenador Veljko Paunovic, trabaja durante esta breve semana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para ultimar todos los detalles de la lista de convocados con miras a esta próxima presentación del calendario oficial, frente a los Xolos en Gigante de Zapopan, donde buscan concretar su primera victoria como anfitrión en este Clausura 2023.

Chivas, bajo el mando de Paunovic, colecciona nueve de los 18 puntos ya disputados en el calendario oficial del torneo, después de concretar un empate 1-1 con los Tuzos de Pachuca en el Estadio Hidalgo, con un golazo de su actual líder y capitán: Víctor Guzmán. Tijuana, por su parte, llega a este encuentro con el ánimo renovado tras sellar su primer triunfo del semestra al dominar 1-0 al Atlético de San Luis en la frontera caliente, todos duelos de la Jornada 6 del Clausura 2023.

¿Quién es y cómo viene el árbitro del Chivas vs. Tijuana?

Montaño se encuentra en su octava temporada como juez de Liga MX (IMAGO7)

Diego Montaño Robles, tapatío de 38 años de edad, se encuentra en su octava campaña de experiencia como árbitro central en la Liga MX y ya ha dirigido tres partidos en este Clausura 2023. En su presencia más reciente como principal, impartió justicia en el duelo que Santos Laguna igualó 2-2 con América, el sábado 4 de febrero, correspondiente a la Jornada 5 del torneo en el Estadio TSM Corona. Vio acción en un duelo de las Chivas en el pasado Apertura 2022 (Jornada 11), que los rojiblancos se impusieron 3-1 sobre Pumas de la UNAM, el 27 de agosto, en el Estadio Akron.

Montaño dirgió la victoria 3-1 sobre Pumas en el Apertura 2022 (IMAGO7)

El silbante designado en esta ocasión por la Comisión de Árbitros será asistido el miércoles en las bandas por Alberto Morin y por Jesús Soto Dávila, como auxiliares. Mientras que Maximiliano Quintero será el cuarto árbitro. Jorge Pérez Durán y Lizzet García estarán a cargo del VAR, para completar el grupo arbitral en el Estadio Akron.

Este será el grupo arbitral del miércoles en la Jornada 7 (FMF)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!