A lo largo de la historia se ha considerado la MLS como una liga secundaria al futbol mexicano, ir al futbol de los Estados Unidos signficaba que dicho jugador no estaba capacitado para ganarse un lugar en un equipo local, pero con el pasar de los años esto ha cambiado por completo.

En la actualidad hay una gran cantidad de talento mexicano jugando en esta liga norteamericana que facilmente pudieran ser titulares en cualquier equipo del futbol azteca, como por ejemplo Javier Hernández, Carlos Vela, Rodolfo Pizarro, entre otros y eso Ricardo Peláez lo tiene muy presente.

“Conocemos los fuentes de dónde nos podemos nutrir: comprando jugadores ya lo hicimos… estamos tratando ahora de producirlos… y hay un tercer factor; buscarlos en otras ligas, como en Estados Unidos, hay mucho mexicano ahí que cumplen con las políticas de Chivas”, explicó el directivo.

Peláez también hizo enfasis en la producción de talento en las fuerzas básicas de la institución para no tener que salir al mercado a gastar abruptamente como sucedió para este Clausura 2020 porque sabe que muchas veces la adaptación a un nuevo club es complicada.

“Todos quisieran estar en Guadalajara; a los refuerzos les ha costado porque los que ya estaban no lo han permitido. Como lo ha dicho Luis Fernando (Tena), jugará el que mejor esté, y hoy tenemos un plantel en cantidad y calidad interesante”, concluyó el directivo.