Peláez consideró la alta probabilidad que el semestre sea cancelado por la Liga MX

las más leídas

Liga Mx Directiva

"Pensamos que el torneo va a concluir": Ricardo Peláez ante posible decisión de la Liga MX por pandemia de coronavirus

El director deportivo del Rebaño Sagrado consideró que la organización se plantea diversos escenarios ante la pandemia del coronavirus y una es que se cancele este semestre.

Bolavip

Peláez consideró la alta probabilidad que el semestre sea cancelado por la Liga MX

Peláez consideró la alta probabilidad que el semestre sea cancelado por la Liga MX (Foto: Chivas)

Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, consideró que la organización tapatía se plantea diversos escenarios para volver a la actividad "normal" en la Liga MX y uno de ellos es la probabilidad que se decida dar por terminado este Torneo Clausura 2020, para así comenzar a trabajar en una próxima temporada, así lo aseguró durante una entrevista que ofreció al canal Chivas TV.

El plantel principal del Rebaño Sagrado, este lunes, se presentó por grupos a la ciudad deportiva de Verde Valle para someterse a prueba médicas y exámenes para descartar el coronavirus o Covid-19. Peláez, durante su intervención en Chivas TV, dejó en claro que "esto no es un regreso, ni mucho menos. Simple y sencillamente es un momento en que considera el área médica que es importante para tomar las pruebas y estamos preparados para cualquier escenario".

La plantilla rojiblanca se presentó el lunes a cumplir las pruebas médicas

El directivo rojiblanco reconoció que se de por terminado el certamen mexicano es una posibilidad. Sin embargo, analiza distintas formas de trabajo ante cualquier escenario y confesó que "estamos pensando que el torneo va a concluir. Estamos anticipándonos un poco al probable regreso a la normalidad, pero también estamos pensando en otros. Si en algún momento se toma la decisión que se cancela la liga, tendremos que cortar los entrenamientos, alinear los preparadores físicos con los protocolos médicos y quizá dar un descanso breve a los jugadores, de una semana, para reiniciar como si fuera una pretemporada".

 

Peláez, ante este posible escenario, aseguró que se mantendrá a la espera de la decisión final de la Liga MX, que debería darse en los próximos días. Mientras tanto, señaló que "vamos a ir marcando el rumbo, pero tratamos de preparar escenarios , regresar a cancha en pequeños grupos con todas las precauciones de seguridad, porque lo más importante es la salud de las personas".

 

El directivo del Guadalajara indicó que la importancia del regreso a la actividad tendrá como eje una correcta planificación para evitar lesiones, como los que puso como ejemplo se registraron en el regreso de la Bundesliga y rescató que "lógicamente no es lo mismo trabajar en casa con una pelota a jugar futbol y a entrenar en una cancha. Por supuesto que se va a requerir un tiempo considerable para adquirir la forma. Hay que prepararse. Hay que hacer una buena pretemporada en cancha, con balón, con referencia de adversidad en todos sentidos, enfrentamientos en interescuadras, y eso hay mucha consciencia en las pláticas que hay con la liga y otros equipos".

 

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias

;