Con goles de José Juan Macías y de Fernando Beltrán en la segunda parte, Chivas de Guadalajara consiguió la noche del domingo una victoria 2-0 sobre León para encadenar triunfos por primera ocasión en este semestre, en el marco de la octava jornada del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX y casualmentea una semana del Clásico Tapatío.
El Rebaño Sagrado, que en la próxima fecha visitará al Atlas en el Estadio Jalisco por el derbi tapatío,se sacó la racha adversa de hace un par de semanas y entró en una positiva tras hilar triunfos en Tijuana y este sobre la Fiera en el Estadio Akron,para así volver a zona de Liguilla, luego de cuatro jornadas sin estarlo.
León, que buscaba el liderato del Clausura 2020, le pesó la fatídica noche en Los Ángeles de la Concachampios que le volvió a cobrar factura e hizo muy poco para ganar. Mientras que Chivas sumó su tercertriunfo del semestre para confirmar que despertó, a pesar de las ausencias de Cristian Calderón y Uriel Antunapor temas de indisciplinas, para llegar más embalado a la visita de la próxima fecha a los rojinegros.
La victoria fue una nueva bocanada de aire fresco para la gestión de Luis Fernando Tena al mando del club Guadalajara y retiró a José Juan Macías y a Alexis Vega, quienes venían del microciclo con la selección mexicana Sub-23 al Preolímpico, para cuidarlos con miras al Clásico Tapatío del sábado, cuando se juega el orgullo de la ciudad.