Raúl Gutiérrez, entrenador de la selección mexicana campeona mundial de la categoría Sub-17 en 2011, fue consultado sobre un posible reemplazante en las Chivas de Guadalajara tras la intempestiva salida de Víctor Guzmán y dio su opinión, acompañado de un nombre para ocupar el vacío que dejó el mediocampista en la plantilla rojiblanca.

El Rebaño Sagrado, que se impuso el sábado 2-0 sobre FC Juárez en el Estadio Akron durante la primera jornada del Torneo Clausura 2020 con goles de Alexis Vega y José Juan Macías, comenzó el lunes con mucho hermetismo por el escándalo del "Pocho" Víctor Guzmán su preparación en la ciudad deportiva de Verde Valle para visitar a Pachuca en el Estadio Hidalgo, duelo correspondiente a la segunda fecha.

El "Potro" Gutiérrez, quien dirigió en aquel campeonato del mundo juvenil de 2011 al defensor Antonio "Pollo" Briseño, fue entrevistado por Líderes del Rebaño y se le solicitó un nombre para sustituir la baja del "Pocho" Guzmán tras su salida inesperada de la nómina tapatía.

El reconocido entrenador respondió y aseguró que "yo creo que a Erick Aguirre, para mí es un gran perfil, sería una gran contratación". El principal inconveniente para que este traspaso fuese posible es que el jóven volante, también en lista de la directiva rojiblanca desde hace algunos mercados, ya disputó minutos en este semestre con Pachuca.