Chivas no pasó por un buen momento deportivo en el Torneo de Apertura 2019, ya que sufrieron con la derrotas, pese a que tienen opciones matemáticas de meterse en Liguilla, a la espera que se den otro tipo de resultados en la última fecha del campeonato.

No obstante, las otras categorías del club han pasado por una situación diferente a lo que está viviendo el primer equipo del Rebaño Sagrado.

La Femenil avanzó a la Liguilla logrando una cantidad de 30 puntos en la fase regular del campeonato, pese a que ya están eliminadas ante América.

Mientras tanto que en la Sub 20, el conjunto rojiblanco se ubica en la sexta posición de la tabla con 28 puntos, pero no podrán sacarlo de la Liguilla ya que sus escoltas mantienen América (27), Veracruz (27) y Cruz Azul (24). El plantel azulcrema, descansa en la última fecha.

Sin embargo, en la Sub 17 el equipo es uno de los mejores consolidados, ya que a falta de una sola fecha de que finalice la fase regular del campeonato, son los exclusivos líderes del certamen con un total de 50 puntos.

Finalmente, la Sub 13 ya se encuentra disputando las series finales del campeonato, luego de derrotar al Morelia en cuartos de final, pero cayó en semifinales ante Atlas en el Clásico Tapatío.