Una decena de jugadores de la plantilla principal de las Chivas de Guadalajara se presentó a primera hora de este lunes a la ciudad deportiva de Verde Valle para cumplir con la programación de unas pruebas médicas para conocer el actual estado físico de cada uno de los futbolistas y además, aplicarse test de coronavirus o Covid-19 para evitar contagios, pero previamente debieron cumplir con un estricto circuito sanitario que detallamos.

El Club Deportivo Guadalajara que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus, que ya cumplió dos meses.

Los rojiblancos cumplieron con pruebas médicas de rutina para conocer su estado actual de salud

El departamento de información y comunicación de la organización rojiblanca envió videos y fotografías a los principales medios y periodistas que siguen el día a día de Chivas para evitar que estuvieran presentes en Verde Valle. De esa manera, el cuadro rojiblanco dejó ver el protocolo de higiene que siguieron para que los futbolistas llevaran a cabo las pruebas, iniciando por el distanciamiento entre uno y otro, desde el momento de ingresar al estacionamiento de la ciudad deportiva.

Los primeros en llegar fueron el portero Raúl Gudiño y el volante Javier Eduardo López, quienes una vez arribaron a un tapete higienizante para limpiar la suela de sus zapatos, se les solicitó no detenerse e ir cumpliendo paso a paso los controles hasta llegar a una zona abierta en la que se hicieron los exámenes médicos, para evitar que se juntaran o aglomeraran. Tras la primera alcabala sanitaria, siguieron a un sector en el que fueron rociados e higinizados por completo, así siguió el lavado de manos con alcohol gel y la colocación de guantes quirurgicos, para pasar a una zona de distanciamiento en la que agendaron sus lugares, además de ser pesados y medidas para luego cumplir las pruebas físicas, médicas y los test de temperatura y demás para descartar el coronavirus o Covid-19.

Encuesta ¿Es la fecha adecuada para regresar?

¿Es la fecha adecuada para regresar?

No

YA VOTARON 148 PERSONAS

Gudiño y "Chofis" López fueron seguidos por: José Antonio "Toño" Rodríguez, Alexis Vega, Oribe Peralta, Jesús Molina, Isaac Brizuela, Cristian Calderón José Juan Macías y hasta el director deportivo, Ricardo Peláez. Tras la realización de estas pruebas, se irá informando de manera sistemática los resultados de las mismas, sobre todo los test de presencia de coronavirus, para evitar contagios. Así fue, paso a paso, el circuito sanitario de Chivas:

Luego se higienizaron completamente, para pasar al lavado de manos y colocación de guantes quirurgicos de protección:

Después debieron aguardar por sus lugares para las pruebas médicas y exámanes de detección de coronavirus o Covid-19. 

Y tras cumplir con todo el circuito sanitario, luego debieron salir de esta manera: