El Club Guadalajara cuenta con una larga historia de elementos en las distintas Copas del Mundo con la Selección Mexicana, ya que desde Brasil 1950 existe un recuento de jugadores que marcaron época en distintas oportunidades, pues hasta 1970 fueron la base del Tricolor debido al éxito que tuvieron con el campeonísimo.

Con Max Prieto, pasando por José el Jamaicano Villegas, Salvador Reyes e Ignacio el Cuate Calderón, el Rebaño Sagrado ha sido fundamental para el Tri en sus distintas participaciones mundialistas y en este 2022 volverán a tener representantes en la lista definitiva con Alexis Vega y Roberto Alvarado, ya que desde Sudáfrica 2010 no echaban mano de jugadores rojiblancos.

 

Los 25 jugadores de Chivas más recordados en Mundiales

 

25.- Max Prieto - Brasil 1950

El atacante no solo fue uno de los máximos anotadores en la historia de los rojiblancos, también se encargó de representar a Chivas en Brasil. Su olfato goleador fue el factor por el que lo convocaron para la justa mundialista donde no pudo hacerse presente en la pizarra, pero se ganó el respeto de los adversarios.

Cortesía

24.- Tomás Balcázar - Suiza 1954

El abuelo de Javier Chicharito Hernández marcó época en el Rebaño pero también por sus participaciones con el Tricolor. Jugó el Mundial de Suiza y logró marcar un gol, dejando en alto el apellido que más tarde sería emblemático en la institución rojiblanca.

Jammedia

23.- José Villegas - Suecia 1958 y Chile 1962

El famoso Jamaicón era lateral, siempre destacó por su velocidad y buena marcación. Por lo cual fue considerado en dos Mundiales donde dejó muestra de su gran talento a pesar de que su apodo trascendió más por su anhelo de volver a México, sobretodo cuando estuvo en Suecia.

Twitter

22.- Jaime Gómez - Suecia 1958 y Chile 1962

El Tubo siempre se caracterizó por su seguridad bajo los tres postes, siendo uno de los ídolos de las Chivas. Acudió a ambos Mundiales pero nunca jugó porque el titular fue Antonio La Nota Carbajal.

Jammedia

21.- Guillermo  Sepúlveda - Suecia 1958 y Chile 1962

El zaguero del Rebaño también fue parte del campeonísimo y la base del Tricolor en la década de los 50 y 60, por lo cual el Tigre también fungió como mundialista y estuvo cerca de asistir a Inglaterra 1966, pero al final salió de la lista definitiva.

Imago7

 

20.- Salvador Reyes - Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966

El atacante mexicano jugó tres Copas del Mundo de manera consecutiva. Su olfato goleador le valió ser considerado titular en las tres justas mundialistas. En Chivas es el segundo máximo anotador con 154 goles solo por debajo de Omar Bravo.

Jammedia

19.- Isidoro Díaz - Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970

Isidoro Díaz Mejía, más recordado como "El Chololo Díaz", fue un hábil mediocampista y volante extremo que jugó durante 13 años para el Club Deportivo Guadalajara, casi toda su carrera, en la que dejó 62 goles en su casilla anotadora. Fue el autor del primer gol ante Checoslovaquia en el debut en Chile 1962. Jugó los tres Mundiales gracias a su gran capacidad de desequilibrio.

Cortesía

 

17.- Ignacio Cuate Calderón - Inglaterra 1966 y México 1970

Actuó en dos Mundiales. Debutó contra Inglaterra donde el Tri perdió 2-0 y en el empate 1-1 con Francia. En el tercer duelo del Mundial dejó su lugar a Antonio Carbajal. Para México 1970 también fue titular. Su carrera lo catapultó para ser de los históricos de Chivas.

Jammedia

 

16.- Javier el Cabo Valdivia - México 1970

Javier Valdivia Huerta, más conocido como "el Cabo Valdivia", fue delantero muy popular en la década los 60s en el futbol mexicano. Dejó huella en el Club Deportivo Guadalajara al anotar un total de 98 goles en su ciclo como rojiblanco y también militó con Club Social y Deportivo Jalisco. Defendió la playera de la Selección Mexicana entre 1966 y 1971, participando como delantero titular en la Copa del Mundo de México 1970.

Cortesía

15.- Victor Rangel - Argentina 1978

El atacante jugó en Chivas de 1976 a 1983 y esto le valió para jugar el Mundial de Argentina 1978, la mala noticia es que ha sido la peor actuación del Tricolor en una Copa del Mundo al quedar en el último lugar.

Chivas

 

14.- Fernando Quirarte - México 1986

El capitán histórico de Guadalajara fue el único representante de Chivas en esta Copa del Mundo. Se podría decir que es el único elemento rojiblanco que sabe lo que es llegar al quinto partido. El defensor central estuvo en el Rebaño de 1973 a 1987, año en el que fueron campeones.

Jammedia

 

13.- Benjamín Galindo - Estados Unidos 1994

El Maestro Galindo es uno de los emblemas de Chivas por ser campeón y porque su talento sigue en extinción. Jugó en Estados Unidos ante Bulgaria y como muchos otros grandes futbolistas nacionales, se perdió el Mundial de 1990 por el tema de cachirules, donde bien pudo mostrarse, incluso a nivel internacional.

Jammedia

 

12.- Claudio Suárez - Francia 1998

El zaguero mexicano jugó dos Copas del Mundo pero fue en Francia 1998 cuando militaba en Chivas. Su liderazgo y capacidad para defender le valieron ser capitán y por una lesión quedó fuera de Corea y Japón en el 2002.

Jammedia

 

11.- Joel Sánchez -  - Francia 1998

El Tiburón vivió su etapa culminante cuando pudo jugar el Mundial de Francia gracias al gran momento en Chivas, donde un año antes había sido campeón, por lo que fue considerado por el entonces entrenador Manuel Lapuente.

Jammedia

 

10.- Ramón Ramírez  - Francia 1998

Ramón jugó también dos Mundiales, pero en 1998 estaba en Chivas. Su capacidad para desbordar por la banda izquierda y sus servicios certeros lo catapultaron en su carrera. Jugó en el Rebaño en dos etapas distintas. Del 94 al 98 y del 2002 al 2004.

Jammedia

 

9.- Oswaldo Sánchez - Corea y Japón 2002  y Alemania 2006

El gran momento de Oswaldo vino en Alemania cuando fue titular, siendo parte de Guadalajara, ya que una Copa del Mundo antes, Óscar Pérez se quedó con el puesto. Representó a Chivas con honor vistiendo la camiseta del Tricolor.

Jammedia

 

8.- Ramón Morales - Corea y Japón 2002 y Alemania 2006

Ramoncito es uno de los capitanes que siguen vigentes en el recuerdo de Guadalajara. Su profesionalismo siempre ha ido por delante más allá de su gran talento para jugar. Se ganó a pulso estos dos Mundiales, por lo que vio actividad en ambos.

Jammedia

7.- Carlos Salcido - Alemania 2006

El defensor ha sido una de las gratas revelaciones de la cantera rojiblanca, pues su carrera subió como la espuma en cinco años, desde su debut en el 2001 y en el 2006 ya estaba en Alemania. Su dinamismo y liderazgo fueron algunas de sus características principales.

Jammedia

6.- Francisco Javier Maza Rodríguez - Alemania 2006

El Maza Rodríguez también fungió como otro de los futbolistas más recordados en el pasado reciente por su estatura y gran juego aéreo. Esto le valió que Ricardo La Volpe lo llevara al Mundial del 2006.

Jammedia

5.- Omar Bravo - Alemania 2006

El feroz atacante mexicano es el máximo anotador en la historia del Club Deportivo Guadalajara con un total de 160 goles (132 de ellos en Liga MX y hasta 14 en la Copa Libertadores de América). Jugó en Alemania y le marcó dos goles a Irán en el debut, pero ante Portugal falló un penalti.

Jammedia

 

4.- Alberto Medina - Sudáfrica 2010

"El Venado" Medina fue un recordado delantero y en su paso por las Chivas dejó un total de 58 goles en su cuenta, para ganarse además el cariño de la afición rojiblanca. Estuvo en la lista para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero el técnico Javier Aguirre no le dio minutos de juego.

Jammedia

3.- Javier Chicharito Hernández - Sudáfrica 2010 y Rusia 2018

El Chicharito partió a Manchester ese mismo año, por ello fue uno de los delanteros titulares del Tricolor marcando dos anotaciones en Sudáfrica y para Rusia también apareció en la lista final anotando un tanto. En Qatar se quedará con las ganas.

Jammedia

2.- Adolfo Bautista - Sudáfrica 2010

El Bofo ingresó de último minuto a la lista final por deseo del técnico Javier Aguirre quien se llevó muchas criticas. Pero el jugador de Chivas tampoco tuvo muchas oportunidades y solo vio actividad ante Argentina en Octavos Final.

Jammedia

1.- Jonny Magallón - Sudáfrica 2010

El defensor rojiblanco fue considerado por Javier Aguirre para Sudáfrica 2010, mientras jugaba en el Rebaño, donde estuvo del 2005 al 2012, por ello también portó con orgullo la camiseta del Tricolor.

Jammedia

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!