El futbol suele despertar emociones en la gran mayoría de las personas del planeta entero, por lo que el reciente título obtenido por Argentina sobre Francia en la Final del Mundial de Qatar 2022 no fue bien visto por mucha gente e inclusive exjugadores de Chivas como Adolfo Bautista, quien acusó corrupción en el balompié por la corona de la Albiceleste. 

El Bofo siempre ha tenido un pique especial con los sudamericanos, principalmente los argentinos y eso quedó manifestado hace unas semanas cuando el mítico ‘100’ del Guadalajara despotricó contra algunos exjugadores y miembros de la prensa de aquel país antes del duelo contra México de la fase de grupos, en donde inclusive acusó al Tata Martino de venderse. 

Ahora, tras el título del conjunto sudamericano, Bautista volvió a aparecer en redes sociales para recordar las declaraciones de Pepe, defensa de Portugal, que mencionó que el título se le entregaría a Argentina asegurando que “dos Copas del Mundo arregladas”, por la polémica “Mano de Dios” de Diego Armando Maradona en México 86 y el polémico penalti marcado a Ángel di María en Qatar 2022. 

Pese a toda su antipatía por Argentina, Bofo felicitó a Lionel Messi por la obtención del trofeo más importante del balompié mundial, asegurando que él es un “crack”, pero aseguró que hay “corrupción” en el balompié argentino.  

¿Dónde surgió el pique entre Bofo y los argentinos? 

La mala relación entre el histórico elemento rojiblanco con los sudamericanos inició en la Copa Libertadores debido a los comentarios xenofóbicos de parte de los argentinos contra los mexicanos e inclusive por las agresiones que recibió en los duelos contra Boca Juniors en el 2005 en donde inclusive recibió un escupitajo.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!