El tiempo sigue su curso y la presentación de Chivas en el Clausura 2023 está cada vez más cerca; sin embargo, el nuevo timonel del Rebaño, Veljko Paunović, continúa conociendo a fondo a su plantel y sobre todo sigue buscando alternativas que logren potenciar a su equipo, en donde su nuevo comodín sería Alan Mozo. 

El exjugador de los Pumas arribó al redil para el Apertura 2022 todavía en la gestión de Ricardo Peláez, en donde la intención de la escuadra tapatía era fomentar la competencia con Jesús Sánchez, ya que el exfelino arribó como el mejor lateral derecho de todo el futbol mexicano debido a su aportación constante a la ofensiva. 

Sin embargo, Mozo no ha podido consolidarse como estelar en el Guadalajara, convirtiéndose en suplente durante la estadía de Ricardo Cadena en el banquillo y en la mayoría de los partidos de preparación que ha comandado Paunović, quien para el duelo contra Mazatlán sorprendió con una adecuación. 

Para la presentación en la Copa Sky, el timonel serbio decidió habilitar a Mozo como extremo por derecha, dejando al Chapo como lateral derecho, en donde el exjugador de la UNAM trató de habilitar a sus compañeros con centros y pisando constantemente el área morada, dejando fuera del campo a Isaác Brizuela. 

Idea constante en Chivas 

No es la primera ocasión en que en el Rebaño se busca adecuar a sus laterales explosivos, ya que Víctor Manuel Vucetich, Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena colocaron a Cristian Calderón como extremo por izquierda debido a su vocación ofensiva y capacidad de disparar de media distancia. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!