El miércoles pudiera terminar la incertidumbre que se ha creado con este Clausura 2020

las más leídas

Liga Mx Clausura 2020

Qué pasará con este Clausura 2020 y cuándo se definirá la reanudación o cancelación de la Liga MX

La cúpula del campeonato mexicano analiza diversos escenarios con este semestre y que incluyó darlo por terminado sin un campeón, pero ¿cuándo se decidirá oficialmente?

Bolavip

El miércoles pudiera terminar la incertidumbre que se ha creado con este Clausura 2020

El miércoles pudiera terminar la incertidumbre que se ha creado con este Clausura 2020 (Foto: JAM media)

La cúpula de la Liga MX mantiene la incertidumbre sobre el futuro de este Torneo Clausura 2020 y analiza diversos escenarios probables, pero la desesperación por saber si podrá o no reanudar el campeonato, que ha disputado 10 jornadas hasta la suspensión por la pandemia del coronavirus o Covid-19 que cumplió ya dos meses, ha provocado que se analice en los próximos días una decisión formal en concertación con la autoridad sanitaria de la nación.

Los campeonatos en Europa han atravesado escenarios dispares, mientras en Holanda, Francia y más recientemente en Escocia ya se terminaron los torneos con un campeón anunciado, otros como Alemania ya regresaron a una "nueva normalidad", bajo todas las medias de prevención y protección sanitaria, pero en México todavía se analiza si es viable o no el regreso del futbol y lógicamente, de este Clausura 2020 que lleva dos meses en suspenso.

Los rojiblancos suman más de 60 días desde su última aparición en la Liga MX

La prensa nacional hace algunas semanas especuló que la Liga MX pudiera volver a la acción el 26 de junio, con un calendario que implicaría varias fechas dobles para cumplir su ronda eliminatoria, pero es apenas un rumor. Después, las Chivas de Guadalajara propusieron en su documento de protocolo para volver que el reinicio sería el 1 de julio, ya que si la reapertura de entrenamientos se daba la última semana de mayo, entonces daría oportunidad a los jugadores de recuperar la condición física durante un mes.

Las especulaciones, este fin de semana, apuntaron que habría una posibilidad que el Clausura 2020 definitivamente se cancelaría, luego de una petición de clubes como Toluca y Tijuana. El periodista Luis Castillo aseguró que la mayoría de los clubes de la Liga MX están dispuestos a dar por terminado el torneo sin un campeón, aunque esto no ha sido oficial. El miércoles habrá reunión de propietarios para analizarán cuál es el panorama del futbol mexicano ante la pandemia y definir su futuro.

Una de las situaciones a las que se enfrenta la cúpula de la Liga MX es ver si todos los clubes podrán entrenar de una misma manera sobre todo cuando entre en vigencia la "nueva normalidad", implementada por la autoridad sanitaria, según informó el diario Cancha. En ese documento, todo México se regirá por el semáforo que indicará cuáles municipios pueden regresar a sus actividades normales. El problema es que la Ciudad de México y Tijuana, sede de equipos como América, Pumas, Cruz Azul y Tijuana, son de los estados con más contagios de Covid-19 en la nación, lo que complicaría la logística y generaría disputas para que otros equipos jueguen en sus canchas y en ciudades con más alta tasa de contagios.

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias

;