las más leídas

Liga Mx Clásico Nacional

¿Qué pasó con el último once inicial de Chivas que goleó al América en el Estadio Azteca en un Clásico Nacional?

Chivas de Guadalajara hila cinco partidos sin ganarle al América en Liga MX, pero ¿qué pasó con los jugadores que gestaron la goleada 3-0 a las Águilas en el Estadio Azteca en 2016?

Bolavip

"Gullit" Peña sustituyó a "Chofis" López y anotó el tercer tanto en el Estadio Azteca (Foto: JAM media)

Chivas de Guadalajara actualmente hila cinco partido sin ganarle a su eterno rival: América, en las más recientes ediciones del Clásico Nacional en la Liga MX, pero ¿qué pasó con los jugadores que integraron en once inicial rojiblanco en la goleada 3-0 sobre las Águilas en el Estadio Azteca, durante la séptima jornada del Torneo de Apertura 2016, el 27 de agosto.

El Club Deportivo Guadalajara, que este miércoles se prepara en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras a esta atípica e inédita edición del Clásico de Clásicos en el futbol mexicano que se jugará a puerta cerrada por la disposición de las autoridades sanitarias por la pandemia del coronavirus o Covid-19 en la república, urge de un nuevo contundente triunfo sobre los azulcremas para retomar la senda y motivarse con volver a una Liguilla, después de tres años de ausencia.

Chivas, ahora bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, volverá a visitar al América en el Estadio Azteca, después que su enfrentamiento del pasado Torneo de Clausura 2020 no se realizara tras la cancelación del campeonato por la pandemia del coronavirus o Covid-19. Así que buscamos recordar ¿qué pasó con los integrantes del once inicial del Guadalajara que goleó 3-0 a los azulcremas en el Coloso de Santa Urusula?

Rodolfo Cota

Rodolfo Cota con Chivas de Guadalajara en Liga MX
Rodolfo Cota ha sido vinculado en varias ocasiones con su vuelta a Chivas (JAM media)

El recuerdo del portero llega en un momento en el que Chivas precisamente adolece de seguridad en el arco. Rodolfo Cota se fue como referente del club tapatío y actualmente es el guardameta titular y un referente en León.

Jesús Sánchez

Jesus Sánchez con Chivas de Guadalajara en Liga MX
Jesús "Chapo" Sánchez se mantiene como lateral derecho titular en Chivas (Chivas)

El "Chapito" Sánchez es uno de los futbolistas que aún se mantiene en la plantilla de las Chivas. Cabe destacar su trayectoria con más de una década formando parte del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara, aún como titular en el lateral derecho.

Jair Pereira

Jair Pereira con Chivas de Guadalajara en Liga MX
Jair Pereira estuvo recientemente ligado a volver al redil (JAM media)

El portentoso defensor, en aquel encuentro, salió como capitán y se mantuvo como un buen elemento. Actualmente se encuentra en las filas del Necaxa, luego de pasar por Gallos Blancos de Querétaro. Previo a su llegada a Aguascalientes, se vinculó al central con un posible regreso a Verde Valle, pero la directiva decidió no recuperarlo.

Hedgardo Marín

Hedgardo Marín con Chivas de Guadalajara en Liga MX
Hedgardo Marín salió en 2019 de Chivas y parece descartado un posible regreso (JAM media)

El defensor fue uno de los futbolistas que más se criticó durante su paso en el redil, también fue titular con el argentino Matías Almeyda frente al América en el Estadio Azteca. En la temporada pasada jugó para Mineros de Zacatecas y actualmente, es parte de la plantilla de FC Juárez.

Edwin Hernández

Edwin Hernández con Chivas de Guadalajara en Liga MX
Edwin Hernández también parece quedar descartado para volver a Chivas (JAM media)

El lateral izquierdo pasó por varios clubes después de salir de las Chivas a principios de 2019. Primero fue a Pachuca, se quedó sin equipo a principios de 2020 e incluso llegó a Europa con el modesto Salamanca en España, actualmente forma parte del plantel de los Chapulineros de Oaxaca en la novedosa Liga del Balompié Mexicano.

Orbelín Pineda

Orbelin Pineda con Chivas de Guadalajara en Liga MX
Orbelin Pineda fue pieza clave para la victoria de Chivas en el Azteca (JAM media)

Destacó en su paso por las Chivas de Guadalajara luego de ser una joya con los Gallos Blancos de Querétaro. Se fue del club de cara al Torneo Clausura 2019 para firmar con Cruz Azul, donde poco a poco ha ganado relevancia y se ha convertido en un referente.

Michael Pérez

Michael Perez con Chivas de Guadalajara en Liga MX
Michael Pérez salió hace poco de Chivas y actualmente juega en la Liga de Expansión (Chivas)

Fue otro futbolista muy irregular en su paso por las Chivas de Guadalajara y apenas salió del club a finales de 2019, tras quedar descartado por Luis Fernando Tena. Luego de un muy corto periodo en Gallos Blancos de Querétaro firmó con Dorados de Sinaloa, con el que actualmente juega en la Liga de Expansión MX.

Carlos Cisneros

Carlos Cisneros con Chivas de Guadalajara en Liga MX
Carlos Cisneros tuvo un paso irregular por Chivas debido a las continuas lesiones (JAM media)

Canterano de las Chivas  de Guadalajara, a diferencia de su hermano Ronaldo, recibió sus oportunidades con el primer equipo pero no llenó las expectativas, debido a las constantes lesiones. Para 2020 se fue a Toluca, bajo el mando del "Chepo" de la Torres, con el que desafortunadamente no tiene muchos minutos en la Liga MX.

Isaác Brizuela

Isaac Brizuela con Chivas de Guadalajara en Liga MX
Isaac Brizuela anotó dos goles en aquella victoria en el Estadio Azteca (JAM media)

El "Cone" fue el héroe de las Chivas en aquel enfrentamiento contra América en el Estadio Azteca al convertir un doblete (19' y 32'). Es el segundo de los cuatro jugadores que se mantiene en la plantilla del Guadalajara y de los mejores en la actualidad del equipo tapatío.

Javier Eduardo López

Javier Eduardo López con Chivas de Guadalajara en Liga MX
"Chofis" López fue reemplazado en aquel partido en el Estadio Azteca (JAM media)

"Chofis" López, el futbolista del que muchos esperan algo más aún en la actualidad. Hasta el momento sigue en el Rebaño Sagrado pero no ha demostrado el potencial que muchos le auguraban. Aquel 27 de agosto de 2016 cedió su lugar al "Gullit" Peña, quien selló la goleada en el Estadio Azteca.

Ángel Zaldívar

Angel Zaldívar con Chivas de Guadalajara en Liga MX
Ángel Zaldívar regresó a Chivas para este Guard1anes 2020 (JAM media)

El delantero zurdo sigue en el club tapatío, pero no se ha logrado consolidar hasta la fecha. Llegó en 2015 pero durante 2019 estuvo cedido en Monterrey y en el cancelado Clausua 2020 estuvo con Puebla, para regresar al redil en el Guard1anes 2020, pero acaba de superar una lesión que lo mantuvo fuera durante nueve fechas.

Carlos Peña

Carlos Peña con Chivas de Guadalajara en Liga MX
Carlos Peña entró en la segunda parte y anotó el tercer gol de Chivas (JAM media)

El "Gullit" Peña fue el otro goleador en aquel Clásico Nacional en el Estadio Azteca al entrar de cambio por "Chofis" López y marcar el gol (85') que firmó la goleada. Tristemente la carrera del volante ha ido en picada y forma parte de la plantilla del Club Veracruzano del Futbol Tiburón en la Liga del Balompié Mexicano.

Matías Almeyda

Matías Almeyda con Chivas de Guadalajara en Liga MX
Matías Almeyda conquistó cinco títulos con Chivas hasta 2018 (JAM media)

El argentino es uno de los técnicos más queridos por la afición de Chivas en años recientes. Sólo un torneo después de esta goleada al América en el Estadio Azteca en el Apertura 2016, logró celebrar el título de Liga MX, si bien se fue por malos resultados, el estilo no se ha vuelto a repetir.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Chivas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará

Suscríbete a nuestras noticias

;