Marcelo Leaño ha entrado en una vorágine de críticas ante las dos derrotas consecutivas del Club Guadalajara en el Torneo Clausura 2022, pues es una realidad que los jugadores son los que ejecutan dentro del terreno de juego, pero el entrenador es quien les da las armas para realizarlo y todo indica que no siempre han estado bien preparados para encarar los compromisos.

El timonel de 34 años se ha metido en un tobogán de adversidades, claro está, no siempre provocadas por él, pero si ha podido sortear de mejor manera los duelos frente a los Tigres de la UANL y lo Esmeraldas el sábado anterior, dos partidos donde quedaron al descubierto las debilidades del Rebaño Sagrado en todas las líneas, además de las carencias en la dirección técnica.

 

Los errores de Marcelo Leaño

Ya le movió a toda la defensa

El estratega aún no define quiénes son sus defensores titulares, ya que a pesar de que en las Jornada 1 y 4 logró el triunfo, han cometido muchas fallas que les han costado goles decisivos como ante Pachuca y Querétrao, no se diga frente a los Tigres. El sábado contra León, el gol que hizo Osvaldo Rodríguez en el último minuto fue en medio de cinco jugadores rojiblancos y nadie pudo detenerlo.

Imago 7

¿Cambios tardíos o inservibles?

Cuando cayeron frente a Tigres, el estratega Marcelo Leaño aseguró que se había tardado mucho en meter a Sebastián Pérez Bouquet para tratar de darle mayor dinámica a la ofensiva, aunque de cualquier forma no parecía ser la solución para evitar el descalabro. En la mayoría de los partidos el entrenador hace cambios en la misma posición, prácticamente nunca adelanta líneas ni modifica su parado táctico y esto le resta variantes. Salvo Cristian Calderón, ningun jugador que entró de cambio había marcado gol en lo que va del torneo.

Desatenciones en los primeros tiempos

Como si fuera parte de la estrategia de juego Chivas casi siempre ha ido en desventaja en el marcador. Solamente contra Mazatlán, en la Fecha 1, pudo abrir el marcador, pero en los demás juegos ha venido de atrás ya sea para empatar, ganar como frente a Juárez o perder. En cinco de los seis juegos que van del certamen los tapatíos no han podido corregir esta problema que ya es una constante.

¿Quién para ayudarle a Alexis Vega?

Para fortuna de Chivas el Gru ha empezado con el pie derecho la campaña con dos golazos de tiro libre, lo cual le ha dado la motivación para hacerse notar dentro de la cancha y marcar la diferencia. Mientras que el tercer tanto de Vega fue contra Juárez y vaya que lo hizo de manera espectacular. El problema es que nadie más sobresale en la ofensiva rojiblanca, pues Ángel Zaldívar también suma dos tantos pero de penalti, mientras que jugadores como César Huerta, Jesús Ángulo y el propio Alvarado siguen sin aparecer, aunado a que José Juan Macías recientemente hizo se debut.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!