Curioso ha sido, por decirlo así, la masiva salida de jugadores de Chivas tras la mala campaña del Torneo Apertura 2018 y el fracaso en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos; sin embargo, para la directiva, todo tiene una explicación.

Para el director deportivo Mariano Varela, la marcha de jugadores como Ángel Sepúlveda, José Juan Macías y Mario de Luna se justifica en el aspecto futbolístico, marcando excepciones con Orbelín Pineda (vendido a Cruz Azul) y Edwin Hernández.

 

"Si analizas caso a caso se justifica. Por ejemplo, JJ Macías no estaba jugando, no es un tema que se diga 'porqué se desprenden de él', y es que al tener varios delanteros difícilmente iba a jugar, y hay una opción de compra altísima como para que la hagan válida, entonces en esa zona tienes a Zaldívar, Alexis, Godínez, Pulido, entonces las opciones iban a ser mínimas", sostuvo.

Agregó sobre otros casos que "Aris no estaba jugando, el caso de Mario de Luna que también no estaba jugando, Sepúlveda es un tema que jugaba de vez en cuando, quizás el que podíamos decir (que jugaba) es Orbelín".