La directiva de las Chivas de Guadalajara luego que esta semana se adelantara a través de la prensa nacional su posible participación con un equipo filial en la nueva Liga de Desarrollo MX, que se disputará en lugar del abolido Ascenso, ya cuenta en su agenda a varios talentos de su cantera y del plantel actual para conformar la nómina que participará en este torneo.

El alto mando Rebaño Sagrado, luego de oponerse a la abolición del Ascenso, decidió incluirse en el nuevo proyecto de un campeonato formativo y participar con una filial a la que enviará a los jóvenes talentos que posee en su nómina principal y promover a otros prospectos desde sus Fuerzas Básicas.

Beltrán y Sepúlveda se mantendrán en el primer equipo

Los rojiblancos considerarían de su plantilla del primer equipo y que han visto muy poca acción al delantero juvenil Sebastián "Chevy" Martínez (19 años de edad), además del volante Cristian Ortiz (20 años). Ambos fueron los elegidos por el técnico Luis Fernando Tena para sumarse al plantel en la Copa MX y serían acompañados por los mediocampistas César "Chino" Huerta (19), el recuperado Alejandro Zendejas (22), Zahid Muñoz (19), Alejandro Organista (19), Gilberto García (19) y el defensor Diego Campillo (18).

La competencia de "Chevy" Martínez en el ataque sería el también juvenil Luis Fernando Puente, quien a sus 17 años pudiera probarse en este campeonato o seguir desarrollándose en las Fuerzas Básicas. Una posición que será muy peleada será el arco, en el que hay mucho talento: desde el actual tercer portero Antonio "Toño" Torres, junto al canterano Raúl "Tala" Rangel, quien también hizo pretemporada con el primer equipo. La directiva buscaría reforzar posiciones claves con los ocho jugadores mayores de 23 años.

Encuesta ¿Consideras que esta Liga de Desarrollo cumplirá su función tras abolir al Ascenso MX?

¿Consideras que esta Liga de Desarrollo cumplirá su función tras abolir al Ascenso MX?

No

YA VOTARON 997 PERSONAS

Las redes sociales se han convertido en estos días de aislamiento voluntario, en una vía de escape y distracción para los aficionados al futbol durante esta cuarentena que desde el lunes 20 de abril es obligatoria en Jalisco, debido a la pandemia mundial que ha ocasionado una alerta sanitaria en la nación por el coronavirus o Covid-19 y así se han aprovechado para entretener a los tapatíos.