Sábado de gloria rojiblanca. Chivas está viviendo una contundente resurección en la Liga Mx al superar prácticamente todo el partido contra Cruz Azul y meterse de lleno a la lucha por el Repechaje al doblegar por la mínima diferencia a La Máquina, aunque la ventaja debió ser más amplia.

Los primeros 45 minutos solamente tuvieron un equipo en el terreno de juego, ya que el Guadalajara sorprendió a La Máquina con su planteamiento, incluso pese a las ausencias de José Juan Macías, Isaác Brizuela y Fernando Beltrán, generando varias ocasiones de gol, pero sin buena puntería para abrir el marcador.

 

Alexis Vega fue el primero en perdonar a los celestes, ya que en un despeje de Chiquete el balón botó a favor del Rebaño, por lo que Alexis Vega se enfiló a la portería de Sebastián Jurado, pero el atacante definió mal y entregó el balón al guardameta.

Minutos después, el mismo ‘10’ habilitó a Ángel Zaldívar con un pase filtrado, mismo que recibió el balón en el área, sin marca, pero definió con la pierna derecha de manera equivocada y mandó la pelota por encima de la portería de los locales de manera increíble.

IMAGO 7

Vega tuvo un par de aproximaciones más, la primera que fue anulada por fuera de lugar y una más en la que aprovechó un error en la salida de la defensa de Cruz Azul, robó el esférico y remató ante la salida del arquero, pero el cancerbero logró desviar ligeramente la redonda para enviarla fuera de su puerta.

Para la parte complementaria, Juan Reynoso hizo algunas adecuaciones que adelantaron a su equipo y fue complicando el panorama del Rebaño, en donde Santiago Giménez y Ángel Romero dieron los primeros anuncios con disparos que no pudieron inquietar a Miguel Jiménez.

Cuando mejor jugaba Cruz Azul, Chivas logró abrir el cerrojo cementero gracias a la pelota detenida, cuando Alexis Vega mandó un servicio a segundo poste en un tiro de esquina que fue rematado de cabeza por Chicote Calderón.

El panorama se complicó para el Guadalajara debido a que Alexis Vega perdió la cabeza tras una barrida de Nacho Rivero con la que derribó al atacante del Rebaño, lo que ocasionó que se molestara porque hace unos años se lesionó por una jugada similar con el mismo jugador de Cruz Azul.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!