El comité organizador de la Liga MX alista este lunes los últimos detalles para poner en marcha un torneo del mundialmente famoso videojuego FIFA 20, en el que tres jugadores del plantel principal representarán a las Chivas de Guadalajara como lo hará cada uno de los 18 equipos que hacen vida en la Primera División y los partidos serán transmitidos por las televisoras dueñas de los derechos de cada club.

 

Las redes sociales se han convertido en estos días de aislamiento voluntario, en una vía de escape y distracción para los aficionados al futbol durante esta cuarentena preventiva en México, debido a la pandemia mundial que ha ocasionado una alerta sanitaria en la nación por el coronavirus o Covid-19 y así se han aprovechado para buscar entretener a los ciuidadanos, que podrán disfrutar de sus ídolos futbolisticos a los mandos del videojuego de EA Sports.

El Club Deportivo Guadalajara, luego de la reunión virtual de este lunes del circuito profesional mexicano, deberá confirmar sus listas con los tres jugadores que más dominan el videojuego y se espera contar con la presencia de estrellas de la Liga MX, aunque ya se había adelantado que por los rojiblancos estaría disponible Miguel Ángel "Pocho" Ponce y faltarían otros dos compañeros.

La idea de la Liga MX es iniciar este torneo virtual el viernes 3 de abril con el partido de Monarcas Morelia frente a Toluca, para mantener el mismo orden del calendario real que estipulaba este Torneo de Clausura 2020, así continuará jornada a jornada hasta llegar a la Liguilla con las ocho mejores ternas. A menos que se defina algo nuevo antes del viernes, se disputarán tres juegos al día hasta que finalice el certamen.

Las televisoras dueñas de los derechos de los clubes serán las encargadas de transmitir los partidos, por lo cual este torneo se podrá ver a través de las pantallas de: TUDN, TV Azteca, ESPN, Fox Sports e Imagen.

La Liga MX se detuvo el pasado 15 de marzo luego de que se aumentaron las medidas de prevención para combatir la pandemia de Coronavirus. El último partido que se jugó fue el correspondiente a la Jornada 10 donde Cruz Azul venció 1-0 al América.