Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, dispuso el sábado de tres jugadores de la norma en su once inicial tras el regreso de José Juan Macías en la derrota 3-0 ante Tigres UANL en el Estadio Universitario, en partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y recuperó el liderato en el cumplimiento de la regla de menores.

JJ Macías regresó a la alineación en la quinta fecha

El "Flaco" Tena le brindó de nuevo toda su confianza a Gilberto Sepúlveda, nacido en el año 1999, como uno de sus centrales y sumó otros 90 minutos para llegar a 450 en este semestre y encabezar a los elementos del Rebaño Sagrado en la norma de este Clausura 2020.

Fernando Beltrán (1998) también apareció en el once inicial y acumuló 45 minutos tras jugar todo el partido en San Nicolás de los Garza, para llegar a 199.5 en este torneo. Macías, en su vuelta a la alineación, jugó 68 minutos al salir reemplazado por Oribe Peralta y pasó de 180 a 248 minutos en el semestre.

El "Tiba" Sepúlveda se mantiene al frente de los minutos acumulados en Chivas

El entrenador del Rebaño Sagrado, en la segunda parte del encuentro en el Estadio Universitario de Nuevo León ante los felinos, no incluyó jugadores de la regla de menores para coleccionar 203 minutos en la quinta fecha y totalizar 897.5 en una norma que exige 1.000 minutos cada semestre. Con la cifra, los rojiblancos recuperaron el liderato del departamento y son escoltados de nuevo por Atlas (780).

Los rojiblancos se encuentran a solo 102.5 minutos de cumplir con la norma

Tena, quien sostuvo a sus tres juveniles en actividad y de mantener este promedio (179 minutos), le permitiría a las Chivas de Guadalajara cumplir con la cuota para jugadores menores durante la próxima fecha de este Torneo Clausura 2020, por lo que seguiría dando oportunidades a estos juveniles en la sexta jornada, en la que recibe el sábado a Cruz Azul en el Estadio Akron.

El Rebaño cumpliría la cuota este sábado ante Cruz Azul en la sexta fecha