La directiva del club Monterrey, después de solicitar información a sus homólogos de las Chivas de Guadalajara sobre las condiciones contractuales tanto del mediocampista Javier Eduardo López, como del portero Raúl Gudiño, ahora consultaron con mucho interés por el polivalente defensor Cristian Calderón, quien pudiera ser otra pieza deseada por los Rayados en el venidero mercado de transferencia para el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX. 

El Rebaño Sagrado que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus y que luego de dos meses sin acción derivó en la cancelación del certamen.

Calderón llegó a Chivas en diciembre y jugó la Copa MX

Los regiomontanos, quienes buscarían iniciar un rápido proceso de reconstrucción tras los problemas deportivos que tuvieron en el inconcluso Clasura 2020 que se dio por terminado el viernes de manera oficial, tendrían en sus planes incorporar al actual guardameta suplente rojiblanco: Raúl Gudiño, ante una posible salida del argentino Marcelo Barovero. En la defensa, ahora pretenden arrebatarle a los tapatíos al "Chicote" Calderón, quien apenas jugó cuatro partidos este semestre con la playera rojiblanca, según el reporte del periodista Axel Solís.

El alto mando de Chivas fue claro al señalar que evitarán hacer muchos movimientos en el próximo mercado de pases, pero una buena oferta de los Rayados para llevarse a Calderón sería suficiente para aprobarlo desde las oficinas de Verde Valle, más aún si la propuesta incluye al mediocampista Carlos "Charly" Rodríguez o Alfonso "Ponchito" González para acelerar la transacción, ya que son piezas que los rojiblancos desean.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con sacrificar a Calderón y Macías?

¿Estás de acuerdo con sacrificar a Calderón y Macías?

No, no vale la pena
Sí, Gutiérrez aportaría mucho

YA VOTARON 1164 PERSONAS

El Club Deportivo Guadalajara quedó pendiente de visitar al club Querétaro en una próxima fecha (11) del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, que ya no se celebrará tras la cancenlación definitiva del campeonato por la alerta sanitaria actual en la nación, debido a la pandemia mundial por el coronavirus o Covid-19.