El mediocampista Erick Aguirrefinalmente no llegará a las Chivas de Guadalajara, según reportó Cancha, luego que su compañero Víctor Guzmán se presentara este lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle para cerrar su incorporación al plantel rojiblanco y el martes cumplirá con las pruebas médicas y físicas.

El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Apertura 2019 de la Liga MX, tiene ya en funcionesa Ricardo Peláez -su nuevo director deportivo- para iniciar una reestructuración de la plantilla y que incluiría varios refuerzos a incorporarse en este venidero mercado de transferencias para el Clausura 2020, siendo Uriel Antuna y José Madueñalos primeros en ser confirmados, hasta la fecha.

Aguirre no será de Chivas, informó al producto deportivo del Grupo Reforma una fuente cercana a la negociación. A pesar del interés del conjunto rojiblancopor el joven volante, los Tuzos nunca estuvieron dispuestos a negociarlo y es considerado la joya de la corona para la institución hidalguense, por lo que también habrían desestimado la oferta de Tigres UANL y sería el próximo elemento con proyección para negociarlo al futbol europeo.

El mediocampista, que también se desempeña como lateral, era una de las pretensiones del Club Deportivo Guadalajara junto aVíctor Guzmán, a quien sí pudieron llevar de regreso a la Perla Tapatía, después de cuatro años. El “Pocho” se vistió de rojiblanco en 2015, antes de ser cedidoa préstamo y posteriormente adquirido por el Grupo Pachuca.