Espn filtró este martes los nombres de tres futbolistas sancionados por la directiva de Chivas de Guadalajara por un acto de indisciplina que también fue revelado. Esto tras la derrota 1-0 en Morelia, por la 14ta jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y que agravó la crisis.

Los jugadores señalados por el alto mando del Rebaño Sagrado por romper el reglamento interno fueron: Josecarlos Van Rankin, Javier Eduardo López y Miguel Ponce. Acusados de aparecer en lugares que no son adecuados, según consideró la directiva tapatía.

"Chofis" López había regresado al primer equipo el 11 de marzo, en la caída ante Pumas, después de lesionarse en la jornada dos. Van Rankin, a préstamo de Pumas, era titular en el equipo que ahora dirige Tomás Boy y llevaba dos goles en su estancia como rojiblanco. Ponce regresó por petición de José Saturnino Cardozo y fue clave en este Clausura hasta su lesión.

Jesús Hernández, reconocido periodista tapatío, entregó a Multimedios una versión similar a la ofrecida por Espn pero no incluyó a Miguel Ponce, sino a Michael Pérez, quien ya había sido apartado del grupo principal hace un tiempo y no jugaba ni con el filial Sub 20.