El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Cadena, se confesó la tarde de este martes en una entrevista exclusiva que concedió previo al partido frente a Monterrey en el Estadio Akron, adelantado de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y en el que reveló los detalles de su posible salida del banquillo rojiblanco de no haber gestado la imponente victoria del viernes frente a Necaxa en Aguascalientes.

El estratega del primer equipo del Rebaño Sagrado se refirió en principio sobre el autoritario triunfo sobre los Rayos en el Estadio Victoria, correspondiente a la Jornada 10 del campeonato y reconoció a Marca Claro que "era necesaria [...] Tuvimos la fortuna de ser contundentes, de ser un equipo impecable en defensa para obtener un resultado que nos permite ganar mucha confianza y mirar de una forma distinta el resto del torneo". 

Cadena, en la entrevista exclusiva con Marca Claro, también analizó el apretado calendario que están afrontando en este semestre de Copa Mundial y señaló que "este torneo para todos fue atípico desde el inicio, hemos tenido poco espacio de pretemporada, muchos juegos, pero desde el inicio se marcó la pauta. Hemos estado jugando partidos continuamente, pocas semanas largas y debemos aceptar que sabíamos que el torneo así iba a ser. A nosotros se nos acumuló esa carga y hoy en día la estamos aceptando, asumiendo, por supuesto que quisiéramos tener ese espacio entre un juego y otro para preparar de mejor forma en todos los aspectos: recuperación de jugadores, análisis, trabajo táctico".

El estratega reconoció la dificultad del calendario en este semestre (Chivas)

El técnico de las Chivas es consciente que deben salir frente a Monterrey con el mismo ánimo y hambre de ganar que tuvieron en Aguascalientes, para recuperar la atención de los aficionados y aseguró que el convencimiento "debe salir de nosotros, con resultados, buenos partidos y buenas actuaciones, con el convencimiento día a día que el equipo va por esa línea que mucha gente espera, que todos deseamos y que queremos. La única manera es consiguiendo resultados, dando triunfos".

Cadena fue consultado de forma directa sobre su continuidad en el banquillo del Guadalajara y argumentó que "en cuestión de análisis uno como director técnico sabe que somos siempre evaluados dependiendo de los resultados, puedo decirte que sí (sentó mi puesto amenazado), desde luego piensas que a lo mejor la evaluación hacia esta primera parte del torneo no correspondía a lo que se había estimado y que en algún momento sí podías estar en esa situación (ser cesado); sin embargo, mi idea siempre fue pensar en el siguiente día, inmediatamente ponerme a trabajar, pensando en el siguiente adversario, buscando con los muchachos. La respuesta de los juegos en la mayoría fue favorable, de lo que pretendíamos, de lo que buscamos y trabajamos. A lo mejor el resultado no nos dejaba ver el avance o el progreso, pero nunca dejamos de luchar, de pelear y de seguir insistiendo. Llegas a pensarlo, claro que sí".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas: Rebaño Pasión

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!