Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, resaltó la atmósfera interna en el vestidor rojiblanco pese a todos los inconvenientes que les ha presentado en esta Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, durante el regreso de la delegación a la Perla Tapatía tras dejar en el camino al club América en el Estadio Azteca y avanzar a las semifinales.

El Club Deportivo Guadalajara eliminó el sábado a las Águilas, su acérrimo rival en la última edición de carácter oficial del legendario Clásico Nacional en este acontencido año, tras imponerse 2-1 sobre los azulcremas en el Coloso de Santa Ursula, gracias a los goles anotados por Cristian Calderón (31' y 71') y concretar un 3-1 en el marcador global de la llave de Cuartos de Final, para quedarse con el boleto a las semifinales.

La delegación de las Chivas regresó a la Perla Tapatía en horas de la mañana del domingo y fueron recibidos por algunos aficionados en el aeropuerto, donde compartieron algunas fotografías con la respectivas normas sanitarias, luego de dejar en el camino a sus eternos rivales en una especial edición del Clásico Nacional en la Liguilla del Guard1anes 2020.

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano al entrenador Víctor Manuel Vucetich, fue uno de los más requeridos por los aficionados presentes en el aeropuerto tapatío tras concretar el objetivo de volver a la Fiesta Grande después de tres años de ausencia y avanzar a las semifinales al eliminar nada menos que a las Águilas.

Peláez, por su parte, ofreció algunas palabras en el regreso a Guadalajara y le comentó al periodista Ricardo Durán que vuelve de eliminar al América, "muy contento. Muy contento con el cuerpo técnico, hay una comunión, hay muy buen ambiente de trabajo". En cuanto al objetivo de dejar en el camino a su eterno rival, el directivo reconoció que "vamos avanzando, con mucho trabajo, con muchos problemas que se van presentando, pero encontrando las soluciones y con una atmósfera muy buena en el vestidor". Esto luego de las inesperadas bajas por lesiones de sus atacantes: José Juan Macías, Alexis Vega, Jesús Angulo y en este ultimo partido Ángel Zaldívar al bajarse de última hora de la convocatoria rojiblanca en el Estadio Azteca.