El director deportivo de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Peláez, aprovechó el último día de estadía en la capital antes de viajar a Tijuana para reunirse este martes en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con el presidente de la comisión de arbitraje, Armando Archundia, para discutir algunos criterios del VAR tras el empate sin goles en Toluca, que contó con varias controversias del grupo que lideró el juez central, César Arturo Ramos.

La delegación del Rebaño Sagrado, por su parte, se trasladó este martes a la frontera para afrontar su inmediato próximo compromiso frente a los Xolozcuintles en el Estadio Caliente de Tijuana, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, con la misión de superar toda la polémica ocurrida en Toluca y reencontrarse con el triunfo para mantenerse en los puestos de privilegio para la reclasificación a la Liguilla.

 

 

Ricardo Peláez, dos días después de la polémica decisión del VAR en la parte final del empate en Toluca, fue recibido por Armando Archundia, para discutir la actuación del grupo arbitral que lideró el central César Arturo Ramos. A su salida de las instalaciones de la FMF, el directivo rojiblanco atendió a los medios y refirió en una nota de la cadena TUDN que "aclaro, no venimos a quejarnos del arbitraje, entendemos cómo está el futbol físicamente, los jugadores están más preparados, es más difícil, tienen menos tiempo para tomar decisiones".

El director deportivo del Guadalajara, afuera de las instalaciones del ente federativo, argumentó que "por supuesto, como todos en la vida nos equivocamos, (la visita) es más por el tema del VAR, cuándo sí (se aplica), cuándo no. Por ejemplo, César (Ramos, el árbitro) en este penal ya había marcado, ¿entonces por qué el VAR rectifica?".

Ricardo Peláez estuvo presente el domingo en la visita a Toluca (IMAGO7)

Peláez reconoció que la plática con la Comisión de Arbitraje le dio una perspectiva diferente sobre las decisiones arbitrales y señaló que la reunión "fue muy enriquecedora para todos, los cuestionamientos que les hicimos y la claridad con la que ellos expresaron las jugadas. Se aprende mucho, ellos tienen una gran disposición de ir con los equipos también para explicarles próximamente en esta pausa tan grande que habrá por el Mundial".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!