Armando Archundia hoy tiene a su cargo la Comisión de Arbitraje con la única finalidad de mejorar el trabajo que dejó Arturo Brizio, pero no puede pasar desapercibido el día que reveló su amor por Cruz Azul, rival de Chivas de Guadalajara esta noche en la Jornada 17, cuando pretendía iniciar una carrera como futbolista profesional.  

El destino le guardó un enorme desafío a Archundia, quien abandonó su sueño de patear el balón para tomar el silbato y ser el juez que dictaba el reglamento en los partidos y vaya que lo hizo de gran manera, pues ha sido de los mejores nazarenos mexicanos de la historia reciente, actuando en Mundiales y dejando en alto el nombre del país azteca.  

 

Sin embargo, de cara al encuentro donde el Rebaño Sagrado visitará el Estadio Azteca para medirse a La Máquina y jugarse una mejor posición en la tabla general de cara al Repechaje del Apertura 2022, resulta extraño imaginar al jerarca de los árbitros con la camiseta celeste y hablando de lo que vivió antes de pensar en su carrera como hombre de negro. 

“Cuando tenía 16 años es cuando tomo la decisión, porque estaba en fuerzas básicas de Cruz Azul, tenía talento para jugar y ahí viene un curso para árbitros de la escuela de la Federación Mexicana de Futbol, me inscribo y decido terminar la carrera de arbitraje, terminó el curso, hay una promoción para ingresar al sector profesional, hago mis exámenes físicos y técnicos, los apruebo e ingreso”. 

“Decía ‘creo que por acá hay más posibilidades’, sobre todo porque estaba en la secundaria; entonces, salirte de clase sin comer a las dos de la tarde y arráncate en el autobús para llegar a Ciudad Cooperativa era bien complicado, entonces lo del arbitraje es más comodidad, el curso era dos días a la semana, entonces di las gracias y me dediqué de lleno al arbitraje”, comentó hace un par de años Archundia para ESPN. 

 

Encuesta ¿Qué te parece el trabajo de Archundia al frente de los árbitros?

¿Qué te parece el trabajo de Archundia al frente de los árbitros?

Bien, van mejorando
Normal, nada nuevo
Malo, se siguen equivocando mucho

YA VOTARON 87 PERSONAS

 

Cesar Ramos será el árbitro ante Cruz Azul

Cabe recordar que para este duelo ante los celestes, la Comisión de Arbitraje designó a César Ramos como silbante, pero hace menos de un mes causó controversia por anularle un gol a Cristian Calderón y echar para atrás la decisión de marcarle un penalti al Rebaño por una clara falta sobre Gilberto Sepúlveda en el partido contra Toluca que terminó empatado sin goles gracias al mal trabajo del nazareno. 

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!