El delantero titular de las Chivas de Guadalajara, Ronaldo Cisneros, brilló la noche del sábado sobre el césped del Estadio Universitario de Nuevo León, luego de anotar un golazo de pierna zurda y dar una asistencia magistral para guiar a su equipo a una importante victoria 1-2 sobre Tigres UANL, en el marco de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y que mantuvo a los rojiblancos en la zona alta de la clasificación general.

El atacante del Rebaño Sagrado, quien volvió recientemente de un préstamo con Atlanta United en la Major League Soccer (MLS), apareció este sábado en la alineación estelar del director técnico Veljko Paunovic para la complicada visita a San Nicolás de los Garza, aunque encaminó a su equipo a un triunfo, que solo se dificultó en los últimos minutos con un penal concretado por Nicolás Ibáñez (87'), para extender su invicto fuera de casa y afianzarse como el mejor visitante del Clausura 2023.

Ronaldo Cisneros comenzó el partido en la Sultana del Norte con todo y fungió de pivote en el tiro de esquina que elevó el capitán Víctor Guzmán en los primeros segundo al conectar de cabeza y enviar el balón directo al arco, para que apareciera Gilberto Sepúlveda y desviara la trayectoria de la pelota, para depositarla en las redes ante la sorpresa de toda la defensiva universitaria, liderada por su portero Nahuel Guzmán.

El delantero de las Chivas, que apenas coleccionaba cuatro goles en su carrera como rojiblanco, concretó el quinto de forma magistral y para ampliar la ventaja a la media hora del encuentro en el Volcán, que hacía erupción con la visita. Cisneros aprovechó un preciso pase al fondo para imponerse en un mano a mano sobre el defensor Jesús Angulo tras realizar un magistral recorte y cambio de dirección al borde del área, desde donde soltó un disparo cruzado de pierna zurda, que golpeó el poste derecho y entró a la red ante el intento fallido del portero Nahuel Guzmán por llegar al balón. Así concretaba su noche perfecta con asistencia y su quinto gol con Guadalajara, primero del Clausura 2023.

La Liga MX reconoció en sus redes sociales tras el partido que "Ronaldo Cisneros tuvo una gran primera parte. Tuvo que ver en los dos goles en el triunfo de Chivas en el Volcán. El delantero Rojiblanco es el #JugadorDelPartido". El delantero, que disputó 87 minutos del duelo en el Estadio Universitario de Nuevo León, se destapó con su primer tanto del torneo y se unió a Daniel Ríos en ese necesario aporte ofensivo que requiere el equipo de sus arietes.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!