Oswaldo Alanís, ex defensor de Chivas, ofreció en una entrevista a un reconocido diario español su versión de la decisión que lo enfrentó a los directivos del Rebaño para poder irse al fútbol español, donde actualmente destaca en Real Oviedo de La Liga 123 (Segunda División).

El central, de 29 años de edad, no claudicó en su convicción de jugar en Europa y eso lo llevó a confrontarse al sistema en México y renunció a un status de estrella para probar suerte en el Real Oviedo, un club que brilló en los 90 y busca volver a La Liga.

Alanis reconoció, en una entrevista con el diario El País, que "el nivel de Europa es superior y tenía esa hambre de poder estar ahí. El no arrepentirme por no intentarlo. Sacrifiqué todo por estar en Europa y siempre he sido así".

El defensor, hace un año, fue castigado por los directivos de las Chivas por negarse a firmar una extensión de contrato y su decisión lo llevó a entrenar con el filial y comprometer su lugar con la selección previo al Mundial.

Alanis pudo volver, ganar un título con el Rebaño, regresar al Tri y fichar con Getafe en España. Pero todo cambió al quedar fuera de la lista para Rusia 2018 y fue marginado por el club madrileño. Aunque ahora busca su lugar en un club, que como él, busca regresar a lo más alto.

El central de Oviedo reconoció que "ahora que estoy en Segunda lo veo como que estoy alistándome para dar el salto a la élite. Oviedo es un club grande" y añadió que "hemos ascendido puestos en la tabla. Estamos en un buen momento".