Santiago Ormeño, delantero del club Puebla, fue rechazado en julio de 2019 por las Chivas de Guadalajara y en ese entonces por el entrenador Tomás Boy ante la posibilidad de contratar a Oribe Peralta en ese mercado de transferencias. Actualmente, el atacante es el mexicano con más goles anotados en el Guard1anes 2020 de la Liga MX con la misma cantidad de tantos que todo el plantel rojiblanco: cuatro.

La plantilla principal del Club Deportivo Guadalajara continuó este martes su preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras al partido del sábado frente a los Tigres UANL en el Estadio Universitario de Nuevo León, donde enfrentarán al líder goleador del campeonato: el francés André-Pierre Gignac, en el marco de la octava jornada del Torneo de Apertura o también denominado Guard1anes 2020.

Chivas visita el sábado a Tigres UANL en la Sultana del Norte (Chivas)

Ormeño, quien recibió el rechazo de los tapatíos hace más de un año, resaltó como uno de los mejores "gamers" en la e-Liga MX y en este regreso del futbol mexicano en plena pandemia del coronavirus o Covid-19 que afecta a la república se ha erigido como el artillero nativo más productivo en el semestre al anotar cuatro tantos para los camoteros. El actual dolor de cabeza de Chivas y sue nuevo cuerpo técnico, liderado por Víctor Manuel Vucetich.

El ataque de las Chivas colecciona cuatro goles, agrupados en las victorias sobre FC Juárez y Atlético de San Luis en fechas seguidas, por lo que la sequía ha sido mucho más notoria al quedarse en blanco durante cinco de las siete jornadas disputadas en este Guard1anes 2020 y ahora deberán enfrentar al máximo goleador del campeonato en la Sultana del Norte.

Ormeño, con la misma cantidad de goles que todo Chivas tras siete fechas del Guard1anes 2020, es el quinto mejor artillero del campeonato detrás de los argentinos Juan Dinenno y Alexis Canelo (5), el uruguayo Jonathan Rodríguez (6) y el francés André-Pierre Gignac (7).