El nuevo delantero de las Chivas de Guadalajara, Santiago Ormeño, jugó la noche del viernes todo el segundo tiempo en la derrota 2-0 ante el club italiano Juventus de Turín en Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas, que marcó el inicio del Soccer Champions Tour 2022 en Estados Unidos, pero aunque parezca increíble, ese no fue su debut en un partido amistoso con la playera rojiblanca. Rebaño Pasión te recuerda los olvidados minutos no oficiales que coleccionó el atacante con los tapatíos.  

El primer equipo del Rebaño Sagrado retorna este domingo a la Perla Tapatía y se toma un ligero descanso, para reportar de vuelta el lunes a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y ultimar todos los detalles previos de su próximo compromiso: frente a Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio La Corregidora, en el marco de la Jornada 5 del Apertura 2022 y con la misión de conquistar su primer triunfo del campeonato en la casa del último lugar en la tabla de posiciones.

Santi Ormeño llegó a las Chivas de manera urgida tras la grave lesión que sufrió José Juan Macías y en un intercambio que llevo al volante Javier Eduardo Chofis López a Pachuca. El ariete no se estrenó el miércoles en el empate sin goles con León en el Estadio Akron y jugó sus primeros minutos en este ciclo como rojiblanco, el viernes en Las Vegas contra la Juve, lo que generó la controversia sobre su debut en partidos amistosos.

Ormeño, quien estuvo a prueba con las Chivas en la pretemporada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y posteriormente fue rechazado por el cuerpo técnico de Tomás Boy ante la inminente contratación del mal recordado Oribe Peralta, jugó algunos minutos en los duelos de preparación de esa ocasión en Cancún y Verde Valle.

Ormeño jugó dos partidos con Chivas durante su prueba en 2019 (IMAGO7)

Los olvidados partidos amistosos de Santiago Ormeño con Chivas

Guadalajara inició su preparación en 2019 en Cancún (Chivas)

El espigado atacante apareció como titular el 14 de junio de 2019, en la victoria 2-0 sobre Pioneros de Cancún en el Estadio Andrés Quintana Roo y disputó los primeros 45 minutos del encuentro con la playera rojiblanca. Miguel Basulto (17') y Michael Pérez (79') anotaron los tantos en ese primer partido de la pretemporada tapatía.

Santiago Ormeño, ocho días más tarde (22 de junio de 2019), reapareció con la indumentaria del Rebaño en el triunfo 1-0 sobre Leones Negros de la UdeG (Universidad de Guadalajara), para participar durante 30 minutos en la cancha principal de Verde Valle y Boy, como cosas del destino, lo sacó en cambio por Chofis López.

El atacante, después de 75 minutos en dos duelos como rojiblanco, fue rechazado por el cuerpo técnico de Chivas. Tres años más tarde, volvió al redil y jugó la segunda parte en la caída 2-0 ante Juventus de Italia en Las Vegas, para extender sus minutos de rojiblanco y coleccionar 120 fracciones. Ahora, buscará finalmente su debut oficial como jugador del Guadalajara.

Ormeño disputó dos partidos en 2019 con Guadalajara (Chivas)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!