Oribe Peralta, delantero de las Chivas de Guadalajara, habría aprobado su salida del redil con la condición que se negociara con Santos Laguna para volver al club en que inició su carrera y poder cumplir con su retiro en la Liga MX, pero esa posibilidad se volvió nula, luego que el presidente del Grupo Orlegi: Alejandro Irarragorri negara el supuesto canje e interés en el experimentado goleador. 

El rumor que el atacante del Rebaño Sagrado cumpliría con su retorno a la Comarca surgió desde antes que llegara al club tapatío como refuerzo, pero el directivo de los laguneros señaló en una entrevista al Grupo Reforma que el "Cepillo" no tiene cabida en el plantel al asegurar que "hemos sido muy claros. Lo que buscamos de los jugadores es su entrega en el día a día, en su mejor momento deportivo, en lo que la planeación deportiva del equipo determina. Las decisiones populares no son las que generan mayor valor".

Irarragorri reconoció en la entrevista a Cancha que "Oribe es un extraordinario ser humano, un lagunero que dio y vivió grandes cosas en Santos y que hizo una gran carrera fuera de Santos, lo cual me da mucho orgullo. En su momento habrá que celebrarlo de otra manera, no creo que hoy el jugador en el momento que vive sea lo que Santos necesita o busca".

Santos atraviesa un gran Torneo Apertura 2019 como líderes de la clasificación general, por lo que el mandamás de los laguneros señaló que "siempre he creído que el éxito y el fracaso son muy similares, en ambas situaciones hay cosas positivas. A veces es mucho más fácil levantarte y reponerte del fracaso porque el sentimiento solidario nace, a veces en el éxito, el ego hace muy difícil digerirlo y tomar lo mejor".