Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, regresó al banquillo rojiblanco tras superar su contagio de coronavirus o Covid-19 y en la video conferencia de prensa post partido la noche del domingo reconoció que Santos Laguna "gana con justicia" en el Estadio TSM Corona, gracias a los dos tantos del uruguayo Fernando Gorriarán, en el marco de la segunda jornada del Torneo de Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El entrenador del Rebaño Sagrado, de 62 años de edad, quien volvió el jueves a la ciudad deportiva de Verde Valle para recuperar el control del plantel principal con miras a este partido en la ciudad de Torreón, sufrió las ausencias también por contagio de coronavirus o Covid-19 de sus jugadores: Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán, Alexis Vega, Oribe Peralta y Miguel Ángel Ponce, además de las bajas por lesión de Eduardo "Chofis" López y Ángel Zaldívar.

Chivas sigue sin ganar tras dos fechas de este Guard1anes 2020 (Chivas)

El "Flaco" Tena, durante su participación en la video conferencia de prensa tras las caída ante los Guerreros, consideró que jugar en Torreón siempre es complicado al puntualizar que "esta cancha es complicada históricamente, ya que tiene equipos competentes. Siempre es complicado, hoy (domingo) no fue excepción".

El timonel de los tapatíos agregó que la diferencia radicó en que los laguneros consiguieron transformar las opciones de gol que tuvieron al reconocer que "fue un partido muy disputado, Santos gana con justicia, fue ligeramente mejor que nosotros y lo supo reflejar en el marcador. Nosotros insistimos, los jugadores dejaron todo y hay que reconocer, su portero tuvo una gran adaptación, nos duele irnos con las manos vacías".

Tena, durante su intervención, hizo énfasis particular en la brillante actuación de Carlos Acevedo, pues el portero de los Guerreros tuvo una soberbia actuación, incluso deteniendo un penal a José Juan Macías en la última jugada del partido y señaló que "destaco la entrega, actitud de todos en el campo, tenemos que reconocer que tuvimos hoy en frente a un rival que hizo un muy buen partido, felicitar a su portero que ha tenido buenas actuaciones".

Encuesta ¿Merece ser titular Cristian Calderón?

¿Merece ser titular Cristian Calderón?

Sí, ya es hora.
No, aún tiene mucho que demostrar.

YA VOTARON 389 PERSONAS