Hoy no es una fecha cualquiera para los Chivahermanos. Un día como hoy, 3 de junio , pero hace exactamente un año, uno de los jugadores de mayor popularidad en el Club Deportivo Guadalajara, como el mediocampista Rodolfo Pizarro , dejaba nuestra institución para ser vendido, en 16 millones de dólares, al Monterrey.

Una transacción que se tornó polémica, ya que en el Clausura 2017, Chivas compró al jugador, proveniente del Pachuca, por 15 millones de la moneda estadounidense, alcanzando a jugar tres torneos con el Rebaño Sagrado, donde ganó la Copa MX y la Liga MX ese semestre, para sumar su último trofeo en la Concachampions 2018, todos ellos de la mano de Matías Almeyda.

Precisamente, su venta a Rayados, por 16 millones de dólares, provocó la renuncia del entrenador argentino, sembrando un cúmulo de acontecimientos que pueden explicar, en parte, el mal presente que vive la institución.

A un año de su salida, Pizarro ya logró un nuevo título continental con Monterrey, al quedarse con la Concachampions venciendo a Tigres, pero sin lograr un título de Liga, aunque fue elegido entre los mejores jugadores del Torneo de Clausura 2019.

¿Se le extraña en Chivas?