Víctor Guzmán, mediocampista formado en las Chivas de Guadalajara, cumple este viernes ya tres meses desde su intempestiva desvinculación de la institución rojiblanca al revelarse un analítico adverso de una prueba antidopaje realizada en agosto de 2019 y que obligó a reversar su transferencia para volver a Pachuca hasta resolver esta situación con la Liga MX.
El volante tapatío, actualmente en las filas de los Tuzos con un salario base de 200 mil pesos, ya cuenta 90 días desde el momento en que fue informado de su baja del plantel rojiblanco y posterior desvinculación, la cual dejó efectos colaterales. Según varios testigos, aquel día esbozó que “vámonos a la chin…” en el vestidor de Verde Valle. Ese fue el adiós del refuerzo que volvía al club tapatío y se esforzaba por pelear un puesto como titular.
La salida del “Pocho” Guzmánafectóprimero que cualquiera fue al director técnico Luis Fernando Tena, quien se quedó sin una de las opciones claves para su once inicial, padeció una de las bajas más dolorosas, debido a que sobre el mediocampista se cimentó una posibilidad de mejorar en distintas posiciones.
El “Flaco” Tena afirmó en alguna conferencia de prensa que “ por su puesto, nos hubiera encantado seguir con él, estábamos felices con su contratación, pero nos tenemos que adecuar a las circunstancias “. Si bien entonces, Tena aseguró que la salida de Guzmán no le cambiaría los planes, la realidad fue otra: Guadalajara se quedó sin una opción para competir, y eventualmente para quedarse con un puesto como titular .
Otro rojiblanco que sufrió algún efecto colateral con la salida del “Pocho” fue Javier Eduardo López, quien recibió con beneplácito la reincorporación del canterano y con quien iba a competir por un puesto, pero ante tal situación, “Chofis” López se quedó de nueva cuenta sin rival al interior del plantel, dadas las condiciones futbolísticas del 10rojiblanco y que lo termina marginando de nuevoa la suplencia.
Encuesta ¿Te gustaría que volviese?
¿Te gustaría que volviese?
YA VOTARON 573 PERSONAS
El caso del “Pocho” Guzmántambién generó repercusiones al interior de la ciudad deportiva de Verde Valle y por el que la directiva, liderada por Ricardo Peláez, ha buscado estar más cerca de sus jóvenes talentos. Una publicación de ESPN refirió que en las charlas que sicólogos y especialistas sostienen con los canteranos, se les instruye del riesgo que conlleva ingerir sustancias prohibidas y que puede resultar desde el consumo de antigripales sin la adecuada instrucción de un médico del club. En esas pláticas también se tratan temas como el consumo de “drogas sociales”.