El entrenador de la Selección Nacional de México, Gerardo Martino, reveló de forma involuntaria la opción que tiene el polivalente atacante de las Chivas de Guadalajara: Roberto Alvarado, de formar parte de los 26 futbolistas del listado final tricolor para la Copa Mundial de Qatar 2022, durante la conferencia de prensa celebrada este martes en las instalaciones del Girona FC en España y mientras defendía su decisión de tener solo a tres centrodelanteros en la nómina.

El polivalente mediocampista estelar del Rebaño Sagrado se reportó a la concentración tricolor el 20 de octubre tras disfrutar de un permiso especial por el nacimiento de su primera hija: Emily, cuatro días antes. Desde entonces, ha respondido a las expectativas del cuerpo técnico que lidera el argentino Martino rumbo a Qatar 2022 y será parte del plantel que retará el miércoles a Irak y el 16 de noviembre a Suecia, previo a la Copa Mundial.

 

Tata Martino, durante la conferencia de prensa de este martes en las instalaciones del Girona FC previo al partido del miércoles frente a Irak en España, se refirió al estado del delantero Raúl Jiménez (Wolverhampton) tras reportar esta semana en el búnker tricolor y señaló que "a Raúl lo estamos evaluando para ver si puede estar en el partido ante Suecia, es muy difícil que pueda tener minutos mañana".

México reta este miércoles a Irak en el Estadio Montilivi (FMF)

El entrenador argentino del seleccionado mexicano fue consultado sobre la posibilidad de llevar a cuatro centrodelanteros en su listado final a Qatar 2022 y negó toda factibilidad, por lo que en su decisión de tener a los tres, se basará en "el punto de referencia es que para mí son todos partidos de Selección, a partir de ahí trataremos de hacer una elección", por lo que entre Henry Martin, Ramiro Funes-Mori, Raúl Jiménez y Santiago Giménez, quedará uno afuera.

Martino, durante la defensa de su argumento para llevar solo a tres centrodelanteros en su lista de 26 jugadores al Mundial de Qatar 2022, reveló que "he utilizado a Hirving Lozano y Alexis Vega de nueve, también al Piojo (Roberto) Alvarado. No veo sentido de llevar a cuatro de la misma posición". Lo que abrió la posibilidad real de contar con el polivalente medio de las Chivas de Guadalajara en ese listado final. ¿Se cumplirá el sueño del Piojo?

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!