El estelar delantero de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega, fue elogiado de manera épica este martes por el entrenador Gerardo Martino a menos de 15 días del debut de la Selección Nacional de México en la Copa Mundial de Qatar 2022 y tras confirmar la ausencia de Jesús Manuel Tecatito Corona, durante la conferencia de prensa previa al partido amistoso del miércoles frente a su similar de Irak en el Estadio Montilivi de la ciudad española de Girona.

El portentoso atacante estrella del Rebaño Sagrado se reportó a la concentración tricolor desde el primer día: 17 de octubre; desde entonces, ha respondido a las expectativas del cuerpo técnico que lidera el argentino Martino rumbo a Qatar 2022. Vega será parte del plantel nacional que enfrentará el miércoles a Irak y el 16 de noviembre a Suecia, para integrar el listado final mexicano que participará en la Copa Mundial.

Tata Martino, durante la conferencia de prensa de este martes en las instalaciones del Girona FC, reconoció que "estoy feliz, porque me toca estar en una nueva Copa del Mundo, porque puedo ir a competir, por la culminación que querías, llegar al Mundial, y con la ilusión de que México tenga su mejor participación en una Copa del Mundo". El tri debutará el martes 22 de noviembre en el Grupo C frente a su similar de Polonia

México se enfrenta este miércoles Irak en Montilivi (FMF)

El seleccionador nacional mexicano, luego que se confirmara la ausencia del mediocampista Jesús Manuel Tecatito Corona de la concentración tricolor en España, reconoció que "la decisión se toma, porque hemos tenido una triple comunicación con Jesús, donde hemos hablado el médico, preparadores físicos y yo. Él (Corona) me expresó que no estaba en condiciones de estar en una Copa Mundial".

Luego de ello, el Tata Martino fue consultado por las posibilidades del estelar atacante de las Chivas de Guadalajara de integrar el plantel final a Qatar 2022 y sorprendió a todos al elogiarlo de forma épica, tras aseverar que Alexis Vega "es un futbolista que está a punto de jugar lo más importante que le ha tocado. Él siente que la oportunidad de estar en el primer equipo (mexicano) es alta y lo está demostrando en los entrenamientos".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!